Pokémon Go logra récord en la tienda App Store de Apple.

Pokémon Go logra récord en la tienda App Store de Apple

Pokémon Go logra récord en la tienda App Store de Apple

El popular juego de realidad aumentada tuvo más descargas en su primera semana que cualquier otro app en la historia, según confirmó Apple.

Este viernes, Apple confirmó que Pokémon Go fue descargado más veces en su primera semana que cualquier otro app en la historia. La empresa se negó a dar cifras totales, y tampoco dijo qué app tenía el récord anterior.

Pokémon Go se ha vuelto un fenómeno cultural desde su llegada a Estados Unidos el 6 de julio. El juego móvil gratuito le permite a los jugadores atrapar creaturas del universo Pokémon con sus celulares, visualizándolos a través de la cámara como si estuvieran en el mundo físico. Mucha gente ha caminado distancias muy largas para poder atraparlos. A Pokémon Go le tomó solo cuatro días convertirse en el app gratuito número uno en el App Store en EE.UU.

La firma de análisis de apps Sensor Tower dijo anteriomente que el app de Nintendo y Niantec ha sido descargado más de 30 millones de veces en iOS y Android, y que ha representado más de US$35 millones en ingresos. Actualmente, se usa más durante el día que apps más establecidos como Facebook.

Y la firma financiera Needham estimó el miércoles que Pokémon Go le podría representar ingresos adicionales de US$3,000 millones a Apple en los próximos 24 meses. Dos de cada tres descargas del app son en dispositivos iOS, y Needham estimó que un 80 por ciento de los gastos dentro del app — para comprar cosas como huevos o espacio extra — se están realizando en dispositivos de Apple.

Apple hizo algunos cambios a la App Store a principios de junio, incluyendo la aprobación de apps más rápidamente y permitiendo que todas las aplicaciones vendieran suscripciones. También reducirá el porcentaje que recibe de las suscripciones de los apps. Si un fabricante de un app mantiene a un suscriptor por un año o más...LEER NOTICIA COMPLETA