“Planet of the Apps”, el tv-show de Apple para Estados Unidos.

planet of apps apple

Apple sigue diversificando sus ingresos con productos cada vez más extraños y diferentes, ahora la última novedad es que se ha sumado al mundo de la televisión, y no precisamente por el Apple TV. La empresa con base en Cupertino está preparando un programa que muestre al mundo el universo alrededor de las aplicaciones creadas para iOS. El programa televisivo será llamado “Planet of the Apps”, te contamos en qué consiste este nuevo proyecto de Apple y qué podemos esperar de él, pero teniendo en cuenta el nivel televisivo de Estados Unidos, tampoco deberíamos depositar muchas esperanzas

Lo mejor y lo peor, eso es lo que tienen en la televisión norteamericana, por eso no nos extrañaría en absoluto que crearan un verdadero fiasco. Sin embargo, mantenemos la fe en Apple, a ver con qué nos sorprende. El cásting comenzó la semana pasada, están seleccionando a los protagonistas. El reality contará con una selección de desarrolladores que deberán mostrar el mundo dentro de las aplicaciones y el por qué la suya debe ser “la próxima gran aplicación”. Lo que tenemos claro es que de ahí no saldrá el próximo Pokemon Go, pero ayudará a muchos a saber cuánto esfuerzo hay tras la creación del software para móviles y por qué adquirirlo de forma fraudulenta no es la mejor opción.

Apple ya ha publicado un sitio web dedicado al programa que contiene un poco de información acerca de lo que están buscando en los potenciales protagonistas del programa. Estos desarrolladores deberán saber programar para iOS, tvOS, macOS y watchOS, es decir, tener cierta experiencia a nivel de estos softwares. Además, deberán trabajar todos en conjunto, obteniendo el apoyo y los conocimientos de ciertos “influencers” (especialistas en la materia que Apple invitará), para conocer de primera mano la sabiduría de un trabajo bien hecho. Esto puede ser una importante oportunidad para que conozcamos en directo a personajes como los creadores de Dropbox o WhatsApp, aplicaciones sin las que no podríamos vivir hoy día

No es la primera vez que el mundo televisivo se centra en este tipo de temáticas. En primer lugar vamos a mencionar la que no es la más popular, pero si cuenta mejor este mundo intrínseco del desarrollo de software, un despiadado mundo que se parece más bien a la guerra. No hablamos de otra serie que de Silicon Valley, en ella, un grupo de jóvenes expertos en programación que trabajan para una gran empresa, deciden emprender una aventura ellos solos, en la cuna de la tecnología, la ciudad de Silicon Valley. En esta serie, a pesar de estar rodada en clave de humor, podemos apreciar cómo de difícil es abrirse un hueco hoy día en este universo del desarrollo de software, y cómo se vive en una constante y peligrosa burbuja de dinero, acciones, ejecutivos y posibilidades. En esta podemos ver cameos de importantes desarrolladores de aplicaciones.

Otra serie friki por excelencia es The Big Bang Theory, si bien, la temática del desarrollo no es la clave, en ella podemos ver cameos de importantes profesionales como Elon Musk, co-fundador de PayPal y actual CEO de Tesla Motors. Por último, os vamos a recomendar uno de los programas de “60 minutes” en su edición británica, ya habló del programa nuestro compañero Luis. En él se adentran en Cupertino, a lo más profundo de la sede de Apple donde nunca nadie pudo entrar, contando con la presencia de los ejecutivos más importantes de Apple, que muestran el proceso de desarrollo de los nuevos dispositivos, así como muchas cosas que satisfarán vuestra curiosidad.

Cada vez hay más geeks y gente interesada en la tecnología, por eso este tipo de programas están teniendo un importante tirón televisivo, incluso Mr.Robot, una increíble serie, tiene como protagonista a un interesante hacker...LEER NOTICIA COMPLETA.