La oficina de patentes de Beijing acusa a Apple de copiar a compañías chinas

La oficina de patentes de Beijing acusa a Apple de copiar a compañías chinas

Apple está involucrado en una disputa legal en China, lo cual amenaza en poder seguir vendiendo uno de sus productos más populares en la capital.

El 19 de mayo, la Oficina de Propiedad Intelectual de Beijing dictaminó que el iPhone y el iPhone 6 Plus de Apple tenían un diseño similar al teléfono inteligente de Shenzhen Baili Marketing Services’s 100C, y ordenó a Apple dejar de vender los dos teléfonos en la ciudad.

La orden para detener las ventas de los iPhones ha sido suspendida después de que Apple hiciera una apelación.

El “iPhone 6 y iPhone 6 Plus, así como los modelos iPhone 6S, el iPhone 6S y el iPhone SE están disponibles para la venta hoy en China. Apelamos una orden administrativa de un tribunal regional de patentes en Beijing el mes pasado y como resultado, la orden quedó pendiente de revisión por la Corte IP de Beijing”, el portavoz de Apple, Rachel Tulley le escribió en un correo electrónico a La Gran Época.

Las acciones de Apple cayeron un 2 por ciento el 17 de junio a US$ 95.84 a las 12:19 p.m., según informes del medio de comunicación La Gran Época sobre el caso de Apple. En el primer trimestre de este año en la Gran China, que incluye a Hong Kong y Taiwán, las ventas de Apple cayeron un 26 por ciento...LEER NOTICIA COMPLETA.