Ver oferta

Se visten de empleados de Apple y roban más de 60 iPhones.

iphonse

Se visten de empleados de Apple y roban más de 60 iPhones

El botín tecnológico está valorado en 44.000 dólares Su 'modus operandi' es tan sencillo como eficaz: se visten con un jersey azul con el logo de la famosa manzana y se cuelan en una tienda Apple haciéndose pasar por empleados de la empresa ¿Su último robo? Al parecer, nada menos que 59 iPhone 6s valorados en 44.000 dólares sustraídos de la tienda de Apple localizada en Upper West Side, en Manhattan.

El sistema para lograr el botín tecnológico es más o menos similar: los cacos distraen a los empleados reales y así el falso empleado se hace poco a poco sigilosamente con los terminales del cajón que previamente ya han estado tanteando. Según fuentes policiales en la trama habría de dos a tres personas implicadas.

Estos robos comparten el mismo 'modus operandi' que el usado a principios de junio en otra tienda Apple en Soho, Nueva York, de la que los ladrones escaparon con 16 teléfonos. De acuerdo a la compañía, todos los smartphones comparten además el hecho de que no tenían sistemas de seguridad activados.

 Ambas tiendas son clasificadas por la compañía como “de entrenamiento”, lo cual explica el hecho de que estas personas no llamaran la atención del resto del personal de la tienda, pues están acostumbrados a cambiar de compañeros de trabajo continuamente....LEER NOTICIA COMPLETA.