Ver oferta

Samsung y Apple preparan teléfonos con pantallas 4K: reporte

 

 

 

Samsung y Apple preparan teléfonos con pantallas 4K: reporte

 

 

Samsung y Apple preparan teléfonos con pantallas 4K.

 

 

Samsung presentó una pantalla de 5.5 pulgadas y resolución 4K (UHD, la misma que estaría presente en el Galaxy S8 y iPhone de 2018.

Samsung presentó una pantalla con resolución 4K (o UHD) en un tamaño de 5.5 pulgadas, la cual veríamos en los próximos teléfonos tanto de Samsung como de Apple.

Citando a un representante de UBI Research, firma especializada en análisis de pantallas, The Korea Herald dice que Samsung presentó la pantalla en marzo, durante una convención celebrada en California. La pantalla tenía una densidad de pixeles de 806 ppp, según el reporte.

El representante dijo que debido al avance de la pantalla, y a los tiempos de producción, esta pantalla sería la que Samsung colocará en su teléfono gama alta de 2017, informalmente conocido como Galaxy S8.

De ser cierto el reporte citado por The Korea Herald, el Galaxy S8 sería el primer teléfono de Samsung en incorporar una pantalla 4K, pues el Galaxy Note 6, como se conoce de forma extraoficial al próximo tabléfono de Samsung a lanzarse en otoño, tendrá una pantalla QHD -- la misma de los primos Galaxy S7.

Sin embargo, alguien ya le ganó a Samsung. El año pasado, Sony lanzó el Sony Xperia Z5 Premium, una versión más potente de su teléfono insignia con pantalla 4K. La resolución de dicha pantalla es de 3,849x2,160 pixeles y tiene 807 ppp.

Siguiendo con la pantalla de Samsung, no sólo el Galaxy S8 usaría la pantalla 4K. Según el sitio Patently Apple, que se especializa en seguir religiosamente la publicación de patentes tecnológicas, el iPhone de Apple a lanzarse en 2018 también tendría esta pantalla 4K de Samsung, algo lógico dado que Samsung es proveedora de Apple en pantallas y procesadores.

Lo de Patently Apple es mera especulación y no cita alguna fuente que le haya dado la información, pero por el hecho de la relación entre ambas gigantes tecnológicas, no suena muy descabellado.

A pesar de que un iPhone con pantalla 4K suena increíble para los fanáticos de la marca, hay otros rumores que chocan con esta información. Según el diario japonés The Nikkei, Apple modificó el ciclo de vida del iPhone de dos a tres años, lo que quiere decir que si el iPhone estrena ciclo de vida en 2017, un nuevo diseño y con nueva tecnología se vería hasta 2020.

Los últimos rumores relacionados al iPhone sugieren que Apple va un paso atrás de la competencia, pues será hasta el iPhone de 2017, conocido como iPhone 7S, que Apple le coloque una pantalla OLED. Samsung utiliza pantallas AMOLED desde el Galaxy S6 en 2015.....LEER NOTICIA COMPLETA.