Ver oferta

Windows 10 mostrará en el escritorio las notificaciones de Android

Windows 10 mostrará en el escritorio las notificaciones de Android

Ha pasado prácticamente desapercibida, pero se trata de una noticia que muchos probablemente estaban esperando con ansia. Y es que, tal y como se ha revelado durante el evento del Microsoft Build, Windows 10 mostrará en el ordenador o tablet las notificaciones que se reciban en los dispositivos con Android. Mensajes, llamadas perdidas y, en resumen, todas las demás notificaciones que se nos ocurran.

Para ello, Microsoft utilizará la aplicación del asistente de voz Cortana en su versión para Android. Esta aplicación se encargará de guardar las notificaciones que recibamos en la nube para, acto seguido, replicarlas en el ordenador. Los usuarios podrán contestar a las notificaciones de Android desde el PC e, incluso, tendrán la opción de hacer desaparecer la notificación del smartphone sin necesidad de desbloquearlo

Además de estar disponible en Android, esta funcionalidad también será compatible, por supuesto, con los teléfonos que utilicen el sistema operativo Windows 10. Los que sí quedan fuera son los usuarios de iOS, debido a que las restricciones del sistema operativo de Apple suponen muchas dificultades para que aplicaciones de terceros puedan acceder a elementos como, en este caso, las notificaciones.

  Para que esta novedad funcione, lo único que necesitaremos es tener instalada la aplicación de Cortana en nuestro móvil o tableta. El cómo será el proceso de configuración para poner en marcha esta función, de momento, es un enorme misterio ¿Cuándo llegarán las notificaciones de Android en Windows 10?

Los de Redmond no han aclarado cuándo estará disponible esta novedad, y se han limitado a confirmar que llegará en una futura actualización del sistema. Sin embargo, todo apunta a que aterrizará este próximo verano, por lo que es muy probable que las notificaciones de Android en Windows 10 vengan junto con la actualización de aniversario de Windows.

El hecho de poder ver y contestar a las notificaciones desde el ordenador puede parecer una tontería, pero nos puede hacer la vida mucho más fácil cuando estamos trabajando con dos dispositivos...LEER NOTICIA COMPLETA.