Ver oferta

Se terminó el caso Apple vs. FBI

Se terminó el caso Apple vs. FBI

Después de meses de noticias, comunicados de prensa, entrevistas, gobierno versus Apple, y Tim Cook tomando el liderazgo de la batalla legal, parece que la historia ha llegado a su fin.

El FBI ha confirmado que han logrado acceder al iPhone usado en el tiroteo de San Bernandino, utilizando un método, desconocido, con éxito y sin ayuda de Apple. Esto da por terminado la pugna legal entre la empresa de tecnología y el gobierno de los Estados Unidos.

“El gobierno ha logrado acceder a los datos almacenados en el iPhone de Farook,” se lee en los documentos enviados al tribunal de California, “y por lo tanto ya no se requiere la asistencia de Apple.” No se ofrecen más detalles sobre la naturaleza del nuevo método. Aún así, el resultado termina, efectivamente, la batalla legal que ha puesto a Apple en el ojo del huracán desde febrero.

La noticia llega después de que, desde la semana pasada, el tribunal suspendiera la audiencia programada donde Apple tenía previsto comparecer. El gobierno estaba programado para informar sobre los avances en cuanto a su intento por acceder el teléfono. La fecha límite era el 5 de abril, pero los investigadores del FBI terminaron antes de tiempo.

Recordemos que anteriormente, el FBI solicitó a Apple crear una herramienta que permitiera acceder al dispositivo, el cual estaba bloqueado. Tim Cook, CEO de la compañía ubicada en Cupertino, se negó a colaborar con las autoridades, y a través de una carta abierta a los usuarios de Apple y durante el evento de la compañía en Marzo, ratificó su negativa a crear un puerta de acceso a los dispositivos de la empresa, alegando que la privacidad de los usuarios es prioridad.

En el comunicado del Departamento de Justicia, se comprometieron a continuar sus esfuerzos para recopilar datos de los dispositivos encriptados. “...LEER NOTICIA COMPLETA.