Ver oferta

¿Qué tan importante es actualizar Android?

¿Qué tan importante es actualizar Android?

A menudo nos llegan consultas sobre qué pudo pasar con X aplicación que de repente ha dejado de funcionar o el teléfono tiene muchos problemas, volviéndose lento o calentándose por demás la batería. Estos casos son normales en terminales que están desactualizadas o modelos de gama media para abajo que no reciben actualizaciones automáticas por parte de sus fabricantes.

El último problema de seguridad lo tienen los dispositivos con Android en versiones desde Froyo 2.2 a KitKat 4.4, siendo estos vulnerables a ciertos virus. Debido a que Google ya había anunciado a principio de año que dejería sin soporte oficial a todos los equipos que contaran con una versión inferior a ellas (aproximadamente unos 939 millones de dispositivos).

¿De dónde viene el problema de las actualizaciones?

Muchos pensarán que el tema de actualizaciones es una cuestión de capitalismo puro y obsolescencia programada donde las firmas responsables prefieren que compremos un nuevo equipo antes que brindar una actualización permanente de software. Lo cual en cierta parte tiene sentido y tecnológicamente también, pero el problema va más allá y pasa principalmente por los fabricantes. Para dejarlo claro: Google publica en el código fuente de Android los parches para resolver distintos bugs o errores del sistema, pero son pocas las firmas que realmente actualizan sus terminales, siendo los más antiguos olvidados y convertidos en puertas abiertas para todo tipo de virus y malware.

Entonces Google decide dejar de brindar soporte oficial a estos Androides veteranos, quedando en la estacada y bastante vulnerables. No pasa lo mismo con los equipos relativamente modernos, por ejemplo los que tienen al menos dos años en el mercado, ellos si reciben "atención médica” y las vulnerabilidades se resuelven en minutos.

¿Qué hago entonces con mi viejo equipo?

Una de las alternativas es actualizar android de forma no oficial mediante ROMs, esto lo mantendrá con mejor seguridad y además no tendrás que pagar una fortuna para actualizar a la última versión de tu móvil. Una ROM básicamente contiene los archivos y códigos necesarios de solo lectura con los que funciona Android, desde su arranque hasta la ejecución. Para lograrlo existe una comunidad de desarrolladores con mucha información al respecto. Podrás encontrar tu móvil y descubrir la cantidad de creaciones independientes de ROMs para distintos dispositivos.

CyanogenMod es la ROM más popular del ecosistema Android, con una comunidad increíble que posiciona a esta alternativa muy bien, siendo estable y potente, tanto como el Android de Google. Para conocer más sobre esta versión podés visitar su página oficial.

¿Por qué debería actualizar Android más allá de la seguridad?

Las versiones de Android más utilizadas son las más vulnerables, y ahora se potencia debido a que se deja de brindar soporte por parte de Google, así que las opciones para actualizar son a Android 5.0 (Lollipop) y Android 6.0 (Marshmallow). ¿Es necesario actualizar? ¡Por supuesto!

En las nuevas versiones de Android van a encontrar:

Material Design.

Mejor control de las notificaciones.

Nueva pantalla de bloqueo.

Modo de ahorro de batería.

Añadir dispositivos de confianza.

Podés buscar las configuraciones.

Modo de invitado, para los amigos.

Fijar pantalla.

Ajustes rápidos.

Brillo adaptable.

Mejor rendimiento.

Las apps se mantienen en "recientes”.

Búsqueda en Google.

Menú de aplicaciones.

Configuraciones rápidas personalizables.

Android Pay.

Doze.

Soporte para USB Type-C y microSD.

Entre muchas cosas más.

¿Tenés tu Android actualizado?...LEER NOTICIA COMPLETA.