Ver oferta

Caso Apple-FBI: Wozniak apoya a Apple; Clinton ve un 'dilema'

Caso Apple-FBI: Wozniak apoya a Apple; Clinton ve un 'dilema'

La precandidata presidencial aboga por una solución para conocer los datos del iPhone 5C del terrorista de San Bernardino, pero el cofundador de Apple cree que abrir una puerta trasera para EE.UU. es abrírsela a China

Hillary Clinton, la precandidata del Partido Demócrata a la presidencia de EE.UU., no tiene demasiado claro lo que se debe hacer en el caso entre el FBI y Apple, en el cual la agencia de inteligencia solicitó al fabricante que le ayudara a desbloquear el iPhone 5C del terrorista de un ataque que dejó 14 personas muertas en San Bernardino, California, en diciembre pasado.

Sin embargo, según un reporte de Bloomberg, Clinton está a favor de encontrar una forma para que se pueda conocer la información del dispositivo sin necesidad de abrir una puerta trasera, algo que podrían aprovechar personas con malas intenciones

Tiene que haber alguna forma de proteger la privacidad de la información", dijo Clinton, según la fuente. "Debe existir alguna manera de evitar romper la encriptación y abrir la puerta a muchos actores malos. Pero debe haber alguna forma de seguir la actividad criminal y prevenir crímenes y terrorismo. Siento estar en el medio del peor dilema que jamás ha existido".

Por otra parte, un reporte de 9to5mac recoge las palabras del cofundador de Apple, Steve Wozniak, quien asegura que, además de ser el peor caso que jamás tendrá el FBI entre manos, la agencia solo busca exponer a Apple.

A Wozniak le preocupa la seguridad del sistema operativo iOS y la posibilidad de crear una puerta trasera: "Una vez que lo creas, existe una buena oportunidad de que lo hackers entren. Y ¿qué pasa si China dice 'Apple, tienes que darnos una puerta trasera para que podamos entrar en cualquier iPhone, incluso los oficiales del gobierno?'"

Durante los últimos días muchas empresas tecnológicas han comenzado a apoyar a Apple en esta lucha en contra del FBI, por la que el propio presidente ejecutivo Tim Cook publicó una carta abierta en la que frontalmente se negaba a cooperar más allá de lo que hasta entonces había hecho...LEER NOTICIA COMPLETA.