Ver oferta

WhatsApp ya permite enviar documentos en Android

 EL servicio de mensajería más popular del mundo acaba de activar una nueva función para dispositivos Android, que permite el envío de documentos a cualquier contacto de nuestra agenda. Por ahora está limitada al intercambio de archivos PDF, pero parece que es cuestión de tiempo que se puedan enviar ficheros de texto, presentaciones, además de hojas de cálculo. Para poder utilizar esta nueva funcionalidad, todos los interesados tienen que descargar la última actualización de WhatsApp (versión 2.12.489), disponible desde su página web.  De momento, la función únicamente ha llegado a los usuarios de Android, aunque es de esperar que tarde o temprano termine aterrizando también en los dispositivos gobernados por iOS.

A partir de la última versión de WhatsApp, todos los usuarios de Android que quieran enviar algún documento a sus amigos, clientes o familiares, podrán hacerlo sin problemas. Es tan fácil como compartir una imagen o un vídeo. En primer lugar habrá que entrar en la conversación en la que se quiera compartir el documento para después pulsar sobre el icono de adjuntar un fichero (ubicado en la parte superior derecha de la pantalla). Seguidamente, será necesario pulsar en “Documento” para después elegir el fichero que se desea enviar. WhatsApp detectará de manera automática todos los documentos compatibles que estén descargados en nuestro terminal, mostrándolos en una misma pantalla. No habrá ningún problema con el orden, ya que la aplicación permite ordenarlos por nombre o tamaño. Mencionar, que también se incluye un buscador que facilita la tarea de localizar un documento concreto.

Se espera que esta novedad esté muy pronto disponible también en forma de actualización en la Google Play. Por ahora solo está funcional la APK de la app, que la podemos encontrar en la página oficial de WhatsApp. Y, ¿qué noticias hay para los usuarios de dispositivos iOS? Por el momento tendrán que esperar para compartir documentos, pero el pasado 28 de febrero iOS también recibió una actualización que ofrece la posibilidad de compartir fotos y vídeos desde otras aplicaciones instaladas como Dropbox o Google Drive. También se añadieron nuevos colores para el fondo de los chats y se implementó la posibilidad de realizar zoom en los vídeos mientras se están reproduciendo.

Sea por una cosa o por otra, WhatsApp no deja de ser noticia día sí día también. La aplicación, que acaba de cumplir siete años, anunció hace sólo unos días que a finales de año dejará de dar soporte a algunas plataformas, entre las que se encuentran BlackBerry (también se incluye a BlackBerry 10), Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1, Android 2.2, y Windows Phone 7.1. De este modo, todos aquellos usuarios que tengan en su poder un terminal con alguno de estos sistemas no podrán seguir haciendo uso de la aplicación a partir de 2017. Desde WhatsApp aseguran que están centrándose más en reforzar las características de seguridad, y recomiendan optar por un nuevo dispositivo Android, iOS o Windows Phone...LEER NOTICIA COMPLETA.