El malware no es la única amenaza para Android, el adware también puebla la Play Store
Cuando hablamos de problemas de seguridad en Android, a menudo se habla de malware o ransomware, pero nuestros teléfonos se pueden infectar con otro tipo de software cuyo propósito no es robarnos las contraseñas ni pedirnos un rescate para recuperar los datos de móvil, sino mostrarnos publicidad.
El nombre que recibe este tipo de software malicioso es adware y recientemente la firma de seguridad Sophos ha detectado un buen número de apps en la Play Store que están infectadas con un tipo de adware muy insistente. Las aplicaciones ascienden a más de 40 y entre todas acumulan más de seis millones de descargas. Un adware muy insistente
Que las consecuencias del adware no sean tan graves como las de algunos ransomware o malware no quiere decir que no suponga un problema. Y si no que se lo digan a los usuarios que se han visto afectados por la librería App/MarsDae-A, que como decíamos se ha detectado en un total de 47 apps que se pueden descargar desde la Play Store, algunas con decenas de miles de descargas acumuladas.
Lo que hace este adware es mostrar banners publicitarios en la pantalla de inicio a modo de notificaciones. Lo malo es que, una vez instalada la aplicación, el adware sigue funcionando aunque vayamos a ajustes y detengamos el proceso.
Como decíamos, las consecuencias de este tipo de infecciones no son tan graves como sucede con el malware, pero no deja de ser un engorro tanto para usuarios como para desarrolladores, que ven como sus apps reciben malas críticas por este problema. Sophos ya ha informado a Google del problema para que procedan a eliminar las apps infectadas. En el momento de escribir este artículo, “Snap Pic Collage Color Splash”, una de las apps afectadas, ya no aparece en la tienda de apps....LEER NOTICIA COMPLETA.
Apple, Samsung y Google, el trío tecnológico que más vende
Productos, estrategias y aproximaciones al mercado muy diferentes pero un hito en común: Apple, Samsung y Google encabezan el listado de los fabricantes TI que más vendieron en 2016. Un posicionamiento que destaca Gartner demostrando la gran industria tecnológica creada.
Entre los 100 fabricantes TI analizados por la consultora sobresale sin ninguna duda Apple. El primero en la lista de ingresos tecnológicos, pero no en la de valor de marca, consiguió el año pasado ingresar 218.100 millones de dólares. Una impresionante cifra de negocio motivada, sobre todo, por la venta de iPhone pero también por el alzamiento del nicho de los servicios con cada vez más peso en su cuenta de resultados.
En segundo lugar, Samsung. Pese a su bajada de ingresos respectos a 2015, el gigante coreano ingresó en 2016 algo más de 139.100 millones de dólares. La movilidad también fue su fuerte aún con la crisis del Galaxy Note 7. El tercer puesto es para Google que con su estrategia cloud pasó de los 74.900 millones en 2015 a 90.100 millones de dólares. Una subida que ha aupado de una quinta posición a una tercera. Por detrás y cerrando el listo de los cinco más fuertes Microsoft e IBM.
El buen ritmo financiero de estas corporaciones no solo viene dado por sus estrategias sino también por el propio sector. La necesidad cada vez más apremiante de digitalizar servicios y productos ha hecho que los fabricante tecnológicos encuentren nuevas oportunidades. De hecho, la firma analista prevé que para 2021 algunos de los 7 principales actores TI estén involucrados en el 20% de las actividades digitales.
Diversificación sin fin
Es evidente que conceptos como tecnología o digitalización serán claves en el futuro. Lo que no está tan claro es cómo serán las aproximaciones de estos grandes fabricantes TI hacia esta realidad. Aunque la transformación de ellos mismos ya ha comenzado, seguramente nos quedan muchas sorpresas por ver.
En este sentido, la diversificación será otro de los términos más escuchados. Lo estamos viendo en corporaciones como Amazon, que si bien no entran en el top 5 de los vendedores, jugará un papel clave en muchos sectores más allá del retail. Logística, hardware o servicios cloud son solo algunos de ellos....LEER NOTICIA COMPLETA.
Microsoft acusa a Apple de copiarles con el iPad Pro
La batalla para decidir cuál es la mejor tablet o 2 en 1 convertible del mercado se divide entre el nuevo iPad Pro y las Surface, en particular la Surface Pro. La duda está no sólo en qué producto ofrece mejor rendimiento, sino en qué es el iPad en sí mismo. ¿Es un 2 en 1 convertible o una tablet al uso? La respuesta parece abrir ampollas en Microsoft.
Según la definición que demos al iPad Pro, puede que Apple esté copiando la estrategia de Microsoft. Así lo cree uno de los directivos de esta compañía, Ryan Gavin, que acusa a la compañía con sede en California de directamente plagiar su estrategia de mercado.
Según se desprende de sus palabras a Bussiness Insider, Microsoft apostó por la productividad para promocionar sus Surface entre estudiantes y profesionales. Ahora Apple intenta hacer los mismo con el iPad Pro, una línea de tabletas que en principio iba destinada al entretenimiento.
Las características del iPad Pro (2017) son “un claro ejemplo” de Apple copiando a Microsoft. Así de rotunda es la afirmación del responsable de las Surface. “Si hubiéramos mirado a Apple, jamás habríamos desarrollado un producto como la Surface Pro o el Surface Laptop”.
La acusación de Gavin parece bastante atrevida, sobre todo teniendo en cuenta que ni Microsoft inventó los 2 en 1 convertibles ni tiene derecho a reclamar como propio un nicho de mercado por el que compiten muchos fabricantes de equipos informáticos, aunque es posible que Apple haya sido de los últimos en aterrizar en el segmento de los convertibles para estudiantes y profesionales de las TIC.
Lo que está claro es que la polémica por los supuestos plagios de Apple seguirá...LEER NOTICIA COMPLETA.
¿Por qué Microsoft tiene tantas apps para Android?
La popular marca de software de ordenadores ha pasado a tener un buen papel en el panorama móvil. Ya que, aunque sus terminales con sistema operativo propio no tienen el éxito deseado, el gigante de Redmond también apuesta por otros sectores. De hecho, en Android, Microsoft tiene un papel bastante activo. Y el lanzamiento de Outlook para Android Wear no hizo otra cosa que demostrarlo.
Microsoft y Google son tradicionales contrincantes. Y es que ambos cuentan con servicios de funciones similares. Lo que hace que continuamente se esfuercen por mejorarlos con el objetivo de arrebatarle usuarios al otro. Sin embargo, para llegar al máximo número de usuarios no tienen más remedio que ofrecer sus servicios en los sistemas operativos de sus oponentes. Algo que ha favorecido situaciones tan curiosas como que los de Redmond tengan más descargas en Google Play que los de Mountain View en la tienda de Windows...LEER NOTICIA COMPLETA.
Google contraataca a Microsoft y aumenta los dispositivos compatibles con Android Google Play en Chrome OS
Los entornos relacionados con los equipos «asequibles» y el sector de la educación parece que en estos últimos meses está adquiriendo una importancia mayúscula, sobre todo teniendo en cuenta los esfuerzos que están poniendo en todo ello los dos gigantes actuales como son Microsoft y Google.
Aunque por el momento la firma del buscador lleva cierta ventaja en este sentido a los de Redmond, lo cierto es que, por lo que hemos podido comprobar en los últimos meses, cada uno está jugando sus cartas a su manera para hacerse con un sector tan complejo como este. Decimos que Google va por delante debido a que este es un proyecto que ya tiene en marcha desde hace tiempo por medio de sus sistema operativo Chrome OS y sus populares Chromebooks, que poco a poco se han ido ganado la aceptación del gran público.
Por otro lado Microsoft se ha visto en buena medida obligado a poner de su parte y lanzar una nueva versión de Windows 10 para intentar robar un «trozo del pastel» de este mercado a los mencionados Chromebooks con Chrome OS. De ahí el lanzamiento de Windows 10 S, un sistema más ligero y centrado en las aplicaciones de la Windows Store que ya está disponible desde hace unos días, como nos informaron los compañeros de SoftZone.
Microsoft y Google en plena «batalla» con Windows 10 S y Chrome OS
Sin embargo y probablemente en buena parte debido a este movimiento hecho por los de Redmond, ahora Google al fin ha llevado a cabo algo que ya anunció hace más de un año, que es la ampliación de dispositivos Chromebook ya compatibles y preparados para hacer uso de la Play Store de Android, pasando de 3 a 31. De hecho esta es una cifra que la propia firma del buscador planea aumentar hasta 67 a lo largo de los próximos meses, con lo que demuestra que una de las principales bazas para lograr el éxito rotundo de Chrome OS es precisamente que este sea capaz de ejecutar aplicaciones de Android descargadas desde la Play Store....LEER NOTICIA COMPLETA.