16 cámaras monitoreadas desde el Centro Estratégico de Fiscalización del Ministerio de Transportes vigilarán durante las 24 horas del día elTerminal San Borja, para dar máxima seguridad a la ciudadanía en este inicio de vacaciones.

El recinto fue elegido para iniciar el plan “porque es el que tiene mayor flujo,a diario transitan por aquí unas 500 mil personas”, explicó el alcalde de Estación Central Rodrigo Delgado, junto al ministro de Transportes Felipe Morandé.

Las cámaras fiscalizarán todo el sistema de seguridad dentro y fuera del recinto, transmitiendo información de los accesos y salidas de los buses, andenes y boleterías del terminal.

“La idea es ver si hay cualquier situación anómala, concurrir de inmediato al sector y fiscalizar la situación para seguridad ciudadana y del transporte”, señaló el ministro.

“Por otro lado, se detectarán buses piratas que no cumplan con la norma de transportes y gracias al nivel de las cámaras se detectarán los típicos lanzazos, robo con sorpresa, muy comunes en el sector”, añadió.

Dentro de los próximos meses se espera sumar a este moderno sistema de vigilanciadentro de los próximos meses al terminal de Buses de Santiago, Estación Central y Los Héroes.

“Pero no sólo desde dentro hay cámaras. El terminal ha hecho una gran inversión junto con el municipio, para tener cámaras fuera del terminal, en la Alameda, en donde se ha logrado reducir en un número significativo los lanzazos”, añadió.

- Proyectos de Ley:

El ministro aprovechó la instancia para destacar otras medidas de seguridad para los pasajeros, presentes en la agenda gubernamental, como el uso de cinturón de seguridad obligatorio y el proyecto de licencia por puntaje.

“Esa es una labor del Ministerio de Transporte en coordinación con el Ministerio del Trabajo para velar por la salud de los choferes y de la gente y no lamentar accidentes”, dijo.

 

FUENTE: www.lanacion.cl