La instalación de estos elementos se debe a distintos destrozos del material del centro.

Algunos de los centros educativos de la ciudad contarán en breve con  un servicio ampliado de alarmas y de diversas cámaras de seguridad, tal y como explicó en la jornada de ayer el consejero de Educación y Colectivos Sociales de la Ciudad Autónoma, Antonio Miranda.

Esta medida, que se aplicará, entre otros, al ‘León Solá’, al ‘Enrique Soler’ y al ‘Juan Caro’, se debe fundamentalmente al creciente índice de “destrozos de materiales que se han producido en los colegios mencionados y que han sido notificados mediante denuncia pública a las autoridades por parte del Consejo Escolar del colegio ante el estado de desasosiego que se está experimentando en las instalaciones del centro formativo”, informó Miranda.

Dotación presupuestaria

El presupuesto total, para evitar que se vuelvan a producir estos episodios en los que también se sustraen equipos informáticos, es de 75.000 euros que serán repartidos de diversa forma.

El ‘León Solá’, recibirá una dotación presupuestaria de 9.000 euros para esta finalidad, mientras que el ‘Juan Caro’ percibirá 13.000 euros para el mismo concepto.

En cuanto a la correcta actitud del Ministerio de Educación en este tema, el consejero afirmó que “éste debería ponerse en contacto con la Consejería de Educación para atender las necesidades” que,  por este motivo, nacen en los distintos colegios de Melilla.

FUENTE: www.elfarodigital.es