El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, visitó este martes la recién estrenada sala de control de videovigilancia de la cuidad, controlada por la Policía Local, desde donde se manejan las 15 cámaras instaladas en otros tantos puntos de la capital amurallada, lo que incrementa la seguridad tanto del tráfico como de los ciudadanos, al permitir visualizar cualquier tipo de incidente en tiempo real.

Así lo señaló el primer edil, quien destacó que se trata de un proyecto "novedoso y muy moderno" que mejora la "calidad de la seguridad"gracias a la combinación de nuevas tecnologías, al combinar la tecnología inalámbrica Wimax con las cámaras de seguridad.

El centro de pantallas se ha financiado con 205.800 euros procedentes del Fondo Estatal de Empleo y Sostenibilidad del Estado, que se suman a la inversión de casi 200.000 euros efectuada para ampliar la red Wimax, tecnologías que ayudan a la Policía Local a desempeñar sus funciones de auxilio, ordenación del tráfico, prevención de la comisión de actos delictivos y vigilancia del espacio público.

Entre otras ventajas, señaló el alcalde, se encuentra la posibilidad decomprobar los hechos en tiempo real, por ejemplo, el estado de las calles en casos de nevadas, y permite por tanto intervenir de forma preventiva.

El citado centro de pantallas se ubica en las dependencias del cuartel de la Policía Local, inaugurado en abril de 2006, y se encuentra enlazado con el sistema de emergencias del que forman parte también Bomberos, Protección Civil y el Servicio de Emergencias 112, y conectado al sistema de transmisiones Tetra desde 2008. En un principio, este centro contaba con cuatro cámaras y tres pantallas, ampliado ahora hasta las 15 cámaras.

FUENTE: www.elmundo.es