El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Miguel Gonzales, dijo que se están analizando las imágenes que lograron captar las cámaras de seguridad del hotel Las Américas, donde se puede ver a dos personas que presuntamente son las que robaron equipos de cine de Tibor Péter Bani, productor audiovisual húngaro que está en el país para realizar la película “Húngaros en las cárceles del mundo”.    

“Estamos verificando las imágenes de los videos para identificar a los posibles autores del robo”, dijo Gonzales, que dirige las pesquisas.    

Tibor es parte de un equipo de trabajo de la cadena internacional HBO, que produce materiales audiovisuales.    

Tibor Péter denunció el primer día de Carnaval que dos sujetos, presuntamente colombianos, ingresaron a su habitación (la misma donde fue abatido a tiros Eduardo Rózsa) para robarle su equipo de filmación.    

El cineasta llegó al país con la intención de entrevistar a su compatriota Elod Tóasó, preso en el penal paceño de San Pedro, al que vinculan con el presunto clan terrorista. Sin embargo, hasta la fecha no ha podido conseguir el permiso para ingresar al penal y realizar su trabajo, por lo que decidió permanecer en la capital cruceña tomando contacto con personas vinculadas a esos hechos.

FUENTE: www.lostiempos.com