En las últimas semanas han proliferado los casos de robos en garajes, o trasteros. Muchas comunidades de vecinos están instalando cámaras de seguridad en sus garajes y zonas comunes para disuadir robos, y colocando carteles de aviso para estar en alerta ante la entrada a los edificios de personas ajenas a la comunidad. Sólo esta noche pasada se producía un robo en el restaurante “El Faro del Sepes” y una sola aseguradora ha recibido 6 denuncias de coches con las lunas rotas esta madrugada.

En las últimas semanas se han escuchado varios casos de robos en garajes. En los polígonos que rodean a la ciudad, incluso cerca de la Policía Local. Se desconoce si hay relación entre ellos, pero han proliferado las denuncias. En un garaje de la calle Doña Sancha, hace unos fines de semana rompieron las lunas a más de una decena de vehículos.

Lunas rotas y guanteras abiertas, así se encontraban sus vehículos muchos vecinos de un garaje de la calle Doña Sancha. Los actos ocurrieron en la segunda planta, donde es más difícil que los ruidos se escuchen, y sólo a coches sin alarma, dejando los de alta gama sin destrozos.

Muchas comunidades de vecinos se están planteando aumentar la vigilancia de sus zonas comunes, porque también conocen casos de robos en viviendas y en trasteros.

Las cámaras de vigilancia son medidas de seguridad para disuadir los robos y los actos vandálicos, pero los vecinos también optan por la precaución. Colocan carteles en sus garajes para que estar más atento, para que se vigile la puerta mientras de cierra o por si se observan personas ajenas a la comunidad merodeando.

 

FUENTE: www.radiohuesca.com