Detenerse en las vías de alta velocidad, es la tercera causa más común de accidentes en las autopistas urbanas de Santiago, según los registros de las cámaras de seguridad vial. La primera la lidera el exceso de velocidad, seguida de las colisiones por alcance. A raíz de estos datos, elministerio de Obras Públicas y Vespucio Norte, lanzarán una campaña de prevención a través de las boletas que se distribuyen a los usuarios, con imágenes de denuncia de los casos registrados por las cámaras de seguridad vial.

"La mayoría de los vehículos que se detienen en las rutas son por desperfectos mecánicos. Sin embargo, esta situación se agrava cuando hay otros conductores que detienen sus vehículos porque se pasaron una salida y comienzan a retroceder para tomarla, incluso hay casos en que circulan contra el tránsito", explicó Solminihac.

"La idea de la campaña es sancionar socialmente este tipo de conductas irresponsables, que en algunas ocasiones se vuelven criminales cuando se producen accidentes con resultado de muerte", agregó.

La iniciativa incorpora además como mensaje: “Protege tu vida y a los demás. Respeta los accesos y salidas de las autopistas”, con el propósito de hacer un llamado a cuidar la vida y a reflexionar sobre los accidentes que puede producir una conducta irresponsable.

 

FUENTE: www.latercera.com