La defensa del yerno y jefe de seguridad del matrimonio Tous, Lluís Corominas, ha presentado hoy por sorpresa un vídeo inédito sobre los hechos, filmado desde una de las cámaras de seguridad del chalé de los joyeros, que había guardado oculto para que el jurado fuera el primero en verlo.

La presentación de esta nueva prueba ha forzado el aplazamiento hasta mañana del juicio, que hoy debía iniciarse con la declaración del procesado, para quien la fiscalía pide 11 años de cárcel por matar de un disparo a un presunto ladrón que intentaba robar en la casa de sus suegros en Sant Fruitós del Bages.

Las acusaciones han solicitado tiempo para poder visionar las imágenes incorporadas como nueva prueba antes de pronunciarse y de que la magistrada decida si las admite.

Los vídeos que hoy ha presentado la defensa de Corominas, representado por el exmagistrado de la Audiencia Nacional Carlos Bueren, consisten en la grabación de la cámara de seguridad situada en el interior de la garita del vigilante que avisó al acusado de la presencia de unos intrusos en el chalé de sus suegros.

También han aportado un segundo vídeo que simultanea cuatro imágenes distintas, tres de ellas procedentes de cámaras de seguridad -situadas en la puerta, en el chalé y en la garita de la finca- y una cuarta edición videográfica previamente montada que resume los hechos.

La defensa de Corominas ha justificado que hasta ahora no haya presentado el nuevo vídeo, pese a los cuatro años y medio transcurridos desde el inicio de la instrucción de la causa, en su voluntad de "no devaluar" la prueba exponiéndose a que fuera vista en los medios de comunicación antes que por el jurado.

FUENTE: www.abc.es