El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández, promoverá la expulsión del país de los delincuentes reincidentes de origen extranjero, con independencia de cuál sea su situación legal en España.

"No serán expulsados por extranjeros, sino por delincuentes", subrayó el dirigente conservador durante la presentación de su programa en el ámbito de seguridad, informó Europa Press.

En el caso de los delincuentes reincidentes de origen español, Fernández apuesta por endurecer las penas para que acaben en prisión.

Pese a que la seguridad supone una competencia estatal, el candidato conservador defendió que existen herramientas para combatir la inmigración ilegal desde el ámbito municipal, como que la policía local ponga a disposición de la Nacional y de la Guardia Civil a aquellos inmigrantes en situación ilegal.

CÁMARAS EN LA CALLE

Entre las 70 medidas que plantea el PP de Barcelona, destacan también el incremento de 500 efectivos de la Guardia Urbana y la exigencia del despliegue de 1.200 nuevos Mossos d'Esquadra.

Sin embargo, la propuesta más sobrecogedora ha sido la de instalar cámaras de seguridad en los espacios públicos para vigilar a la ciudadanía, algo que funciona desde hace meses en la ciudad de Londres.

FUENTE: www.enlatino.com