"En los lugares donde están instaladas ha bajado la delincuencia", aseguró el ministro Carlos Caserio, aunque no brindó datos precisos al respecto. La Provincia firmó un convenio con 20 Municipios para instalar 100 nuevas cámaras tipo domo.

El Gobierno de la provincia de Córdoba anunció que la delincuencia en la ciudad capital se redujo “considerablemente” por la activación de 55 cámaras de vigilancia. 

El encargado de dar a conocer la noticia fue el ministro de Gobierno, Carlos Caserio, quien puntualizó que otras 100 máquinas se colocarán en el interior provincial. 

“Ya tenemos 55 cámaras en lugares emblemáticos. Vemos que en esos lugares ha bajado considerablemente el delito. Primero, porque es disuasivo: el que roba sabe que lo están grabando, por lo tanto, roba menos, y por otro lado, los casos en los que hay delitos, se pueden solucionar rápidamente”, indicó el funcionario provincial. 

En la mañana de ayer el gobernador Juan Schiaretti firmó convenios con 20 municipios cordobeses para instalar un total de 100 cámaras de seguridad destinadas a la prevención del delito y la supervisión de operativos policiales, en el marco del Plan Integral de Seguridad que lleva a cabo la Policía de la Provincia de Córdoba.

Los municipios que firmaron el convenio son los siguientes: Alta Gracia; Río Tercero; Bell Ville; Villa Dolores; Cruz del Eje; La Calera; Villa Allende; Arroyito; Dean Funes; Laboulaye; Cosquín; Colonia Caroya; Río Segundo; Río Ceballos; Villa Nueva; Unquillo; Mendiolaza; Salsipuedes; Saldán y Malagueño.

Con la iniciativa 20 municipios tendrán un promedio de cinco cámaras de seguridad del tipo domo (con movimiento y zoom) monitoreadas por un Centro de Control Operativo ubicado en la jefatura de Policía de cada localidad y un puesto de control.

FUENTE: www.cadena3.com