El cuerpo de Alejandro Díaz permanece en el Hospital de Mérida donde se le están extrayendo los órganos

La Policía Nacional, que investiga la muerte de Alejandro Díaz Ariztizaba en el Hospital de Mérida, tras un posible altercado en la madrugada del sábado en el centro comercial El Foro, ha anunciado a HOY que «no descarta ninguna posibilidad» sobre el fallecimiento del joven de 21 años.

Si estos días los agentes, tras una valoración en el lugar del suceso, apartaban la agresión, esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Extremadura ha indicado que tras las investigaciones que están realizando también siguen la pista de una posible pelea como causa de las lesiones que acabaron con la vida del joven colombiano.

Según la Policía, la investigación está en marcha. Indican que ya han tomado declaraciones a varios testigos y que incluso están buscando a más personas que estuvieran, en la madrugada del sábado, por los alrededores de los aparcamientos del centro comercial El Foro, lugar donde fue encontrado el chico tirado en el suelo y sin pulso. También señalan que están examinando las cámaras de seguridad existentes en la zona por si la grabación puede aportar alguna información.

En este sentido, agentes de la Policía Judicial han estado esta mañana en las instalaciones de El Foro para continuar con la investigación y recoger más declaraciones a los trabajadores de esta zona de ocio.

"Nosotros estamos actuando. Somos los primeros que queremos saber lo que ha ocurrido y con una certeza cierta, porque ahora son especulaciones donde cada uno dice una cosa. Cuando sepamos qué ha ocurrido empezaremos a tomar las medias convenientes", ha indicado la gerencia del centro comercial.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Mérida instruye las diligencias del suceso.

Extracción de órganos

A estas horas, el cuerpo sin vida de Díaz permanece en el Hospital de Mérida, donde ahora mismo se le están extrayendo «todos los órganos que se puedan recuperar» y que la familia donó tras el fallecimiento del chico.

Ayer estaba previsto que el joven de 21 años fuese trasladado al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, para realizarle la autopsia, pero un problema con el helicóptero que debía trasladar los órganos del joven a un hospital de España impidió que la extracción se pudiese realizar, según ha confirmado a HOY Claudia Lena Díaz, madre del joven.

Una vez que finalice la extracción de los órganos, el cuerpo será trasladado a Badajoz para que la forense encargada de examinar el cadáver realice su trabajo y determine la causa del fallecimiento de Alejandro Díaz Ariztizaba. La familia espera que el trasladado se realice a lo largo del día de hoy. Según indican, no será hasta mañana cuando regrese a la ciudad para trasladarlo al Tanatorio de Mérida para su velatorio y posterior entierro.

 

FUENTE: www.hoy.es