Hoy la red de Metrovalencia dispone de 427 interfonos ubicados en los vestíbulos, andenes y ascensores de las estaciones y 1179 cámaras

Desde el mes de enero, la red de Metrovalencia instaló 103 cámaras de seguridad y 34 interfonos. Actualmente, el número de cámaras de videovigilancia asciende a 1.179, de las que 544 están distribuidas en las estaciones y en los talleres de la red de Metrovalencia y 635 en los trenes y tranvías que prestan servicio; y 427 es el número de interfonos, ubicados en los vestíbulos, andenes y ascensores de las estaciones.

Cabe destacar que la inauguración de las nuevas estaciones Alboraya-Palmaret y Alboraya-Peris Aragó el pasado mes de diciembre supuso la puesta en servicio de 16 nuevos interfonos (8 en cada una) y 49 cámaras de videovigilancia (24 en la primera y 25 en la segunda).

En tanto, la incorporación de estos nuevos sistemas está permitiendo poner en práctica un nuevo modelo de atención al cliente que implica un cambio en la forma de relacionarse con los usuarios y de las funciones del personal de estaciones y a bordo de los trenes y tranvías.

 

FUENTE: www.ecm-spain.com