PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Reconoce Raúl Tassinari González, director del C4, que el equipo de cámaras no es suficiente para vigilar los principales puntos de la ciudad, ya que con el constante crecimiento demográfico se necesita más inversión en este rubro para detectar a los ciudadanos que infringen los reglamentos de seguridad pública. Anunció que en este mes se adquirirán tres cámaras más con recursos propios. 

En este momento son 16 cámaras de vigilancia las que están instaladas en toda la ciudad que han ayudado a determinar en infinidad de accidentes automovilísticos quién tuvo la culpa y quién fue el agraviado. 

Asimismo, los solidarenses también se han visto beneficiados con este equipo evitando robos a domicilios o vehículos, ya que se detectan a tiempo cuando personas intentan usurpar propiedades privadas.

El director del C4 mencionó que esta información que se obtiene a través de las cámaras de vigilancia también es de utilidad para la Policía Judicial del Estado (PJE) y Procuraduría General de la República (PGR) para que realicen sus investigaciones pertinentes. 

"Qué más quisiéramos que haya más cámaras instaladas para también aumentar la diversificación de la vigilancia, no son 100% eficaces, pero es un accesorio más que complementa el trabajo de las autoridades policíacas", declaró. 

Al cuestionar sobre cuándo se colocaron las 16 videocámaras de vigilancia, Tassinari González mencionó que en 2009 se iniciaron con 10 y poco a poco se ha incrementado la cifra, inversión que se ha realizado con recursos del gobierno municipal, estatal y federal. 

En este sentido, dio a conocer que el próximo mes se adquirirán tres cámaras más con recursos propios.  

Aunque no puede mencionar dónde están ubicadas estas 16 cámaras, aseguró que todas funcionan al 100% y sólo se apagan temporalmente cuando reciben el mantenimiento adecuado para evitar que se dañen. 

Por último, el titular del C4 apuntó que nunca será suficiente el equipo que se cuenta para resguardar a la ciudadanía, ya que además la tecnología avanza muy rápido y siempre será necesario actualizarlos para contar con los programas de cómputo.

 

FUENTE: www.sipse.com