En la actualidad, la red de Metrovalencia dispone de 427 interfonos ubicados en los vestíbulos, andenes y ascensores de las estaciones, informa FGV en un comunicado.

El número de cámaras de videovigilancia asciende a 1.179, de las que 544 están distribuidas en las estaciones y en los talleres de la red de Metrovalencia y 635 en los trenes y tranvías que prestan servicio.

La inauguración de las nuevas estaciones Alboraya-Palmaret y Alboraya-Peris Aragó el pasado mes de diciembre supuso la puesta en servicio de 16 nuevos interfonos (8 en cada una) y 49 cámaras de videovigilancia (24 en la primera y 25 en la segunda).

A principios de 2011 se reforzó el sistema de interfonía de Patraix y Jesús con 2 nuevos interfonos en cada estación, e igualmente se instaló una cámara en las estaciones de Benaguassil 2, Alginet, Carlet, L'Alcúdia y Villanueva de Castellón.

Las nuevas estaciones soterradas de Benimàmet y Les Carolines-Fira, que se pusieron en servicio el pasado día 15, están equipadas con siete interfonos cada una, y tienen 25 cámaras de videovigilancia la primera y 24 la segunda.

Por otro lado, FGV ha sacado a licitación el concurso para equipar de interfonos y cámaras a las paradas de tranvía de la red de Metrovalencia.

Las mejoras introducidas forman parte del "Plan de Modernización 2012 de la red de Metrovalencia. Un Metro a tu Medida", y se integran en el Centro de Información y Atención al Cliente (CIAC).

En el proceso de refuerzo de la señalización de los equipos se han priorizado aquellos que están situados en puntos estratégicos y pueden ser más útiles para los viajeros, como los vestíbulos junto a las líneas de validación y las zonas de transbordo.

La incorporación de estos nuevos sistemas está permitiendo poner en práctica un nuevo modelo de atención al cliente que implica un cambio en la forma de relacionarse con los usuarios y de las funciones del personal de estaciones y a bordo de los trenes y tranvías, explican las mismas fuentes.

 

FUENTE: www.abc.es