Las cámaras de seguridad de la estación de autobuses de Málaga captaron la imagen de Celia, de 16 años, desaparecida el pasado miércoles de la localidad madrileña de Getafe, minutos antes de que presumiblemente tomara un autobús, libre y voluntariamente, hacia un destino desconocido.

Así lo han informado a Efe fuentes de la investigación, que aseguran que en las imágenes puede verse a Celia bajar de un taxi y encaminar sus pasos hacia la terminal de autobuses malagueña.

En las imágenes no se observa ningún indicio que permita suponer que la joven se encuentre retenida, por lo que todo indica que se trata de una fuga voluntaria.

Por el momento, los investigadores no consideran el caso una "desaparición inquietante", a la vista de los datos recopilados hasta el momento, las declaraciones de los testigos y las pruebas aportadas por las imágenes de las cámaras de seguridad.

Entretanto, el joven de origen magrebí detenido en Málaga cuando portaba el ordenador portátil de la joven -que supuestamente le vendió Celia para conseguir dinero y poder continuar con su fuga- ha pasado hoy a disposición judicial, y esta tarde prestará declaración ante el juez.

Según las fuentes, su arresto está relacionado con unos antecedentes previos y no estrictamente con la desaparición de la menor de Getafe.

El joven, cuya identidad se corresponde con las iniciales Z.C., de 19 años, intentó después revender el ordenador, momento en el que fue detenido por la Policía Municipal de Málaga, cerca del estadio de La Rosaleda.

La familia de Celia se ha desplazado a la capital malagueña para distribuir carteles con la fotografía de la joven e intentar que algún ciudadano pueda dar alguna pista sobre su paradero.

FUENTE: www.elcorreo.com