La Confederación Española de Policía (CEP) en la provincia de Santa Cruz de Tenerife ha recordado este jueves al presidente del Cabildo de La Gomera y ex senador del PSOE, Casimiro Curbelo, que las cámaras de seguridad fueron testigo de su detención en Madrid por lo que le exige que pida disculpas a el Cuerpo Nacional de Policía y a los ciudadanos del archipiélago por su comportamiento.

El CEP señala en un comunicado que Curbelo ha manifestado que no ha habido agresión ni insultos a ningún policía y que "el único agredido, maltratado y humillado ha sido él". Añade que su detención está basada en argumentos puramente justificativos e inventados.

Ante esto, el CEP se admite "perplejo" por las declaraciones y por ello lo insta a que "pida disculpas", y le recuerda que en sus declaraciones acusa a los policías actuantes de falsear un atestado policial con el fin de justificar una supuesta detención ilegal. En este punto aclara que éstas son "acusaciones estas muy graves, y que, por supuesto no se corresponden con la realidad, y él lo sabe, es por eso, que ni siquiera lo ha denunciando formalmente".

En esta línea, la Confederación le recuerda que "además de los testigos presenciales, las cámaras de seguridad fueron testigos del incidente, grabando lo acontecido". De este modo, se insta al aún presidente del Cabildo gomero que pida perdón a los agentes de Policía "por sus declaraciones que obviamente están fuera de lugar".

Por otro lado la Confederación Española de Policía, entiende que el comportamiento del ex senador no se corresponde con la idiosincrasia del ciudadano canario, y lamenta la mala imagen que éste pudiera haber transmitido. Así, de igual manera, le exige que pida disculpas a los canarios.

 

FUENTE: www.europapress.es