La Alhambra de Granada estrena un nuevo sistema de vigilancia integral

85 cámaras vigilarán las 24 horas del día el recinto monumental

El consejero de Cultura, Paulino Plata, ha visitado las instalaciones del nuevo Sistema Integral de Seguridad de la Alhambra y el Generalife. Un sistema que tiene como objetivo prioritario proteger a las personas y los bienes del recinto monumental. Su puesta en marcha se enmarcan dentro del Plan Director de la Alhambra, y se ha invertido en él 1.800.000 euros.
El nuevo sistema permite la gestión de los dispositivos de vigilancia, el control de acceso y la protección de visitantes y trabajadores. Al estar instalado en un recinto monumental, ha sido necesario instalar una red de conexiones inexistentes hasta la fecha, realizadas con fibra óptica y wifi. Desde el Patronato de la Alhambra, aseguran que con esta tecnología será posible controlar mejor los accesos, o detectar una emergencia a través de un sistema de localización que minimiza los tiempos de actuación.
El centro de control se ha instalado en el edificio de Huerta de Fuentepeña, donde se monitarizan todas las 85 cámaras instaladas en el recinto.