España / «LOS NIÑOS DE CÓRDOBA» Unas cámaras de seguridad grabaron a José Bretón tirando bolsas de basura en varios contenedores No hay novedades sobre el paradero de los pequeños Ruth y José, los niños de Córdoba 

No hay novedades sobre el paradero de los pequeños Ruth y José, los niños de Córdoba desaparecidos el pasado 8 de octubre, pero sí hay nuevos datos sobre lo que hizo el padre antes de supuestamente perder a sus hijos.
La clave está en otros movimientos que hizo José Bretón en esas cuatro horas tras llegar con los niños a la finca de las Quemadillas a las dos de la tarde y marcharse al parque Cruz Conde a las seis.Las cámaras de seguridad de un polígono que está cerca de la finca de los abuelos de los pequeños captaron a Bretón aparcando su coche y tirando unas bolsas de basura en varios contendores.
La Policía ha descartado que en el interior de las bolsas de basura se encontraran los cuerpos de los niños pero sospecha que José Bretón pudo deshacerse de pruebas que le incriminaban directamente en la muerte o desaparición de sus hijos. Los investigadores siguen buscando imágenes que aclaren si hizo otra parada y arrojó los cuerpos de Ruth y José o si, por el contrario, los niños están vivos y alguien se los llevo en otro coche.
Fuentes cercanas a la investigación han explicado a «Efe» que la cámara que captó las imágenes es una de las analizadas en la reconstrucción que se llevó a cabo hace días sobre el itinerario que realizó Bretón el día de la desaparición desde la finca de las Quemadillas hasta el parque.
Los investigadores han descartado que en el interior de la bolsa se encontraran los cuerpos de los niños y apuntan a que podrían contener enseres que pertenecían a la madre de los pequeños, según las mismas fuentes. Han añadido que también podrían contener restos de la limpieza que Bretón llevó a cabo en la finca de las Quemadillas antes de desplazarse al parque donde, según su versión, desaparecieron los menores.
Las conclusiones de los investigadores se basan en que la bolsa tenía poco peso, tal y como se puede apreciar en la imagen. A Bretón, en prisión desde el pasado 21 de octubre acusado de un supuesto delito de detención ilegal, se le preguntó en el interrogatorio sobre este asunto, pero su versión no fue relevante para la investigación.