VALLADOLID. La Consejería de Interior y Justicia, a través de la Agencia de Protección Civil y Consumo, ha informado de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos, nevadas y temperaturas bajas, en todas las provincias de Castilla y León durante la tarde de hoy y toda la jornada de mañana, martes 30 de noviembre, hasta las 12.00 horas del miércoles 1 de diciembre.

Según ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado recogido por Europa Press, las precipitaciones en forma de nieve afectarán a toda la Comunidad, aunque existe una mayor probabilidad de nieve en cotas altas de las provincias de Zamora, León, Palencia, Bugos y Soria, en todo el Sistema Central, afectando a las provincias de Salamanca, Ávila y Segovia.

Esta información meteorológica está basada tanto en los datos propios meteorológicos recogidos por la Agencia de Protección Civil y Consumo como en los proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología.

La Agencia de Protección Civil y Consumo mantiene también la recomendación de evitar los desplazamientos por carretera "salvo en aquellas situaciones de absoluta necesidad". En caso de hacerlo, se recomienda informarse con anterioridad del estado de las carreteras y de la previsión meteorológica en los portales de Meteorología y del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

"Además, es fundamental llenar el depósito de combustible, llevar ropa de abrigo y cadenas y un teléfono móvil con la batería cargada. En caso de emergencia, contactar con el 112", han recordado las mismas fuentes.

Otra de las recomendaciones es aumentar las precauciones durante estos días por la posibilidad de hielo en las carreteras, sobre todo, en las primeras horas de la mañana.

 

FUENTE: www.europapress.es