“Hoy nos complace mucho venir a poner en servicio esta extraordinaria obra, que va a reforzar la seguridad del municipio, de una manera formidable la seguridad electrónica en Dosquebradas, este proyecto tuvo aportes por parte del Ministerio del interior por mil millones de pesos adicionales, el 100 % lo asumimos nosotros, pero lo hacemos con mucho gusto, porque creemos que este nuevo sistema va a ser definitivo en recuperar integralmente la seguridad de Dosquebradas” afirmó el ministro German Vargas Lleras.

Las cámaras estarán ubicadas en el sector de Bombay, Los Pinos, sobre la Avenida Simón Bolívar, el CAM, en el sector de San Diego, entre otros, con el fin de brindarle a todo los habitantes más seguridad.
Al evento asistieron el Ministro del Interior Germán Vargas Lleras, junto con Luz Ensueño Betancourt, alcaldesa del municipio, María Fernanda Álvarez, directora del programa de obras de infraestructura del ministerio, el presbítero Alberto Montoya Echeverry, Capitán Luis Eduardo Altamar Monte y comunidad.

El acto se realizó en el comando de policías de Dosquebradas. Por su parte la alcaldesa Luz Ensueño expresó: “Este es un avance muy grande, porque no podemos olvidar que Dosquebradas estuvo por más de 10 años con solo 100 hombres en la parte técnica operativa y administrativa, hoy tenemos alrededor de 248 hombres, buena implementación para la policía, la linea 123, las salas IES, tenemos la seguridad por cuadrantes que el presidente la va a inaugurar, la cual está implementada acá en el municipio de Dosquebradas, para que nuestra fuerza pública pueda tener un municipio más seguro”.  
Por otro lado, el ministro anunció un tercer proyecto, que ya está en marcha y que se inaugurará  el 20 de noviembre, por valor de 1500 millones de pesos adicionales, lel cual será unos CAI móviles, la entrega de 20 motos para la policía nacional, para los cuales la alcaldía controbuyó con 300 millones de pesos, y por parte del ministerio, 1200 millones.

 

FUENTE: www.latarde.com