El candidato a concejal del Partido Liberal comentó que el primer reclamo de los vecinos de la ciudad de Corrientes es sobre la seguridad es sus múltiples dimensiones. “Hablamos de seguridad de los bienes, las personas y el tránsito”, remarcó el ex funcionario.

En contacto con la prensa, el candidato a concejal por el Partido liberal, Facundo Palma, sostuvo que durante sus recorridos por los barrios de la ciudad de Corrientes confirmó que la principal inquietud de los vecinos se refiere a la seguridad. “Sin dudas la seguridad es lo que más preocupa. Pero no sólo estamos hablando de bienes y de personas, también preocupa el tránsito”, afirmó.

“Cuando hablamos de seguridad – agregó - hablamos de que se está llorando a víctimas del tránsito todos los días, porque todos los días muere un correntino en las calles o las rutas”. Según su entender los indicadores de los incidentes viales tienen un correlato con el crecimiento del parque automotor y el desorden vehicular.

Para hacer frente a esta cuestión propuso la vuelta de los cuestionados vehículos que controlaban el tránsito durante la época del nuevismo, popularmente bautizados como “bichitos de luz”. “Con los famosos bichitos de luz, la seguridad estaba en la ciudad”, apuntó.

Por otra parte, aseguró que la administración municipal debería instalar cámaras de seguridad en los barrios de la ciudad además de las ya ubicadas en el casco céntrico y la costanera. Según expresó las cámaras deberían estar en los barrios porque los vecinos de esos sectores también “pagan sus impuestos” y tienen derecho a tal beneficio.

 

FUENTE: www.hoycorrientes.com