Santa Cruz de Tenerife. La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, advirtió hoy al presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, de que en materia de seguridad "no cabe la irresponsabilidad" y señaló que un dispositivo de todas las fuerzas policiales garantiza la seguridad en el tranvía.

Así lo manifestó la delegada del Gobierno en declaraciones a los periodistas tras ser preguntada por la difusión de grabaciones de las cámaras de seguridad del tranvía en las que se recogen actos vandálicos en horas nocturnas.

Carolina Darias invitó "a la prudencia y la responsabilidad" de quien ostenta un cargo público porque en materia de seguridad "no caben declaraciones que induzcan al alarmismo".

Añadió que en las reuniones de la junta de seguridad local en los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y de La Laguna se ha abordado este asunto "desde la máxima cooperación" de todas las administraciones públicas y se tuvo un encuentro previo con el Cabildo tinerfeño al ser conscientes "de la necesidad de abordar entre todos responsablemente este asunto".

Explicó que en su momento se acordó un protocolo policial entre todas las fuerzas con representación en Canarias, las policías locales de los dos municipios tinerfeños afectados, la autonómica y el Cuerpo Nacional de Policía.

Desde esta coordinación se ha venido trabajando y por ello la delegada manifestó su "sorpresa" ante las declaraciones de Ricardo Melchior, que no cree "que conduzcan a nada".

"Sólo desde el diálogo, el trabajo responsable y la actuación de las fuerzas de seguridad podemos actuar ante este tipo de actos violentos", dijo Darias, quien reiteró que se han hecho dispositivos de coordinación policial "que vienen funcionando".

La delegada no quiso efectuar comentarios respecto a la difusión de unas imágenes sobre las que tiene "dudas" de que deberían haber salido a la luz pública y en cualquier caso, añadió, no se debe contribuir a generar más alarma e irresponsabilidad, algo que ella ni ha hecho ni va a hacer.

Insistió Carolina Darias en que las fuerzas de seguridad estatales, autonómica y local "están actuando para garantizar la seguridad de todos, incluidos los usuarios del tranvía".

 

FUENTE: www.abc.es