El  alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que será a través de un proceso de invitación directa a un  mínimo  de tres empresas como se resolverá el fallo de las licitaciones  que se declararon desiertas para la adquisición de vehículos, equipos de radiocomunicación, instalación de cámaras de vigilancia y uniformes para la Ssptm.

En entrevista, el edil panista indicó que no habrá retraso en el uso de los recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), bolsa que servirá para erogar las compras de las licitaciones antes mencionadas.

Dijo que si las licitaciones se declararon desiertas fue porque los concursantes no cumplieron con los requisitos establecidos en las convocatorias  y no se puede permitir la compra de material que impida llegar a los objetivos establecidos para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

Así, para dar una pronta solución a las licitaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), el Comité Municipal de Adjudicaciones, a cargo de Eduardo Reed San Román, emitirá una invitación directa a un mínimo de tres empresas.

Se debe mencionar que la dependencia de seguridad lanzó tres convocatorias para la instalación de 20 cámaras de vigilancia, la adquisición de cuatro mil 400 uniformes para los policías, la compra de 43 vehículos y el mismo número de equipos de radiocomunicación; sin embargo, los proyectos no se han puesto en marcha debido a las deficiencias de los concursantes.

En el caso del concurso para la colocación de 20 puntos de video vigilancia, la empresa Wayne Commerce ganó con su oferta de cinco millones 433 mil pesos, pero la implementación del proyecto no se logró debido a la falta de acuerdos entre la firma y  la dependencia municipal para firmar el convenio.

Respecto a la compra de los cuatro mil 400 uniformes para los policías, el titular de la Ssptm, Amadeo Lara Terrón, precisó que la razón por la que se declaró desierta la licitación fue por las deficiencias de las muestras de tela, previo análisis del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La licitación  para los uniformes contempla un techo financiero de 18 millones de pesos con recursos del Subsemun y, a petición de la Ssptm, se buscará que el Comité Municipal de Adjudicaciones haga una invitación a tres empresas.

El último concurso que aún se encuentra trabado es la licitación CMA-SSPTM-LPF-002/11, por un monto de 10  millones de pesos, para adquirir 43 vehículos entre modelos Pick-up y Sedán, y el mismo número de equipos de radiocomunicación; sin embargo, también se declaró desierto debido a que las propuestas de los licitantes rebasaron el techo financiero.

 

FUENTE: e-consulta.com