Sevilla. La Confederación Española de Policía denunció ayer que las condiciones en que los agentes prestan servicio no es la adecuada debido a las pésimas condiciones en que se encuentra su sede. El secretario provincial, Angel Reina, mostró ayer su «más absoluta indignación» por las «carencias» en seguridad, limpieza y mantenimiento de las nuevas instalaciones. Reina enumeró, entre otras irregularidades, las existencia de «aseos atascados, cámaras de seguridad sin la debida instalación y correcta puesta en servicio, basura acumulada en los accesos al edificio policial y seguridad contraincendios y alarmas inutilizados», y explicó que además se produce una «disputa constante entre funcionarios de cuerpos generales y responsables policiales».

Ya CEP-Sevilla advirtió que el cambio de sede policial podía derivar en un «caos administrativo y de gestión en materia de seguridad», y denuncia que «el traslado se ha realizado sin un contrato de limpieza y, a día de hoy, la basura se acumula en el interior y exterior del recinto policial».

El sindicato dice que ha mantenido distintas reuniones con responsables policiales para tratar este asunto, a pesar de lo cual, «y después de haberles dado un voto de confianza, no podemos hacer otra cosa que sentirnos nuevamente engañados y decepcionados».

Añade que «CEP-Sevilla no reclama una barquilla, sino que queremos una embarcación adecuada para la Unidad de Policía y que todos los grupos operativos tengan su complemento económico y equipos de transmisiones adecuados, así como que no se desmantelen los grupos de investigación, como ha sucedido hace unos días».

Por último, el colectivo reclamó «que las medidas de seguridad se adecuen a la normativa especifica relativa a las instalaciones policiales»

 

FUENTE: www.abcdesevilla.es