Actualidad Ruiz reclama mejoras en materia de seguridad vial en el puerto


El regidor ribeirense, Manuel Ruiz Rivas, aprovechó la visita efectuada ayer por el presidente de Portos para reclamar mejoras en materia de seguridad vial en el entorno de la lonja y de los bajos que regentan las vendedurías. Ruiz Rivas precisó que deben establecerse los parámetros para que los trabajadores del área pesquera puedan desarrollar su labor de forma cómoda y, al mismo tiempo, sea posible que los ciudadanos puedan caminar por el lugar, ya que hay muchos curiosos que acostumbran a mirar la actividad que se desarrolla en la lonja.


Cámaras de vigilancia

Otro de los aspectos tratados fue el relativo a la instalación de cámaras de vigilancia ante el elevado número de robos que se están registrando últimamente. El presidente de Portos aludió al estudio que realiza su departamento para dotar de dispositivos de control a la mayoría de los puertos de Galicia, especialmente a los más significativos. Sin embargo, no precisó en cuántos recintos de la comarca se pondrán cámaras. Lo que sí comentó es que pueden contribuir a disuadir a los ladrones y que es necesario que exista una coordinación sobre quien tiene acceso a las imágenes para preservar la ley de protección de datos.


Mejora eléctrica

La visita de José Juan Durán al puerto de Ribeira, donde fue recibido por el mandatario y por el patrón mayor, José Pérez, tenía por objeto conocer los detalles de una actuación integral de mejora de la red eléctrica y abastecimiento de agua llevada a cabo en el recinto en los últimos meses. La inversión efectuada rondó los 50.000 euros.

Los trabajos han permitido eliminar las fugas de agua y los problemas de lectura en los contadores. Desde Portos también indicaron que se mejoró el sistema de alumbrado en los alrededores de la lonja. También se han efectuado reformas eléctricas en el área portuaria de Aguiño.

El presidente de Portos aprovechó su visita para hablar de la reciente habilitación de un helipuerto para emergencias diurnas. José Juan Durán aprovechó su estancia en Ribeira para recorrer la lonja.

FUENTE:La Voz de Galicia