Francia reforzará la seguridad de sus plantas nucleares tras las incursiones de Greenpeace

 

El Gobierno francés ha prometido que adoptará nuevas medidas para endurecer la seguridad de sus 58 plantas nucleares tras las dos exitosas incursiones realizadas el mes pasado por miembros de la organización pro medioambiente Greenpeace.


El ministro del Interior galo, Claude Gueant, reconoció "fallos de seguridad" que facilitaron la entrada de los activistas en las plantas de Nogent -donde treparon a la cúpula de uno de los reactores- y de Cruas, el pasado 5 de diciembre, y que tenían por objeto precisamente poner de relieve la escasa protección de las instalaciones.

"Estas intrusiones han revelado la débil protección que rodea a las plantas", aceptó posteriormente el ministro en declaraciones al diario 'Le Parisien'. "Hemos identificado, planta por planta, ciertos problemas relacionados en su mayoría con pequeños detalles, pero que en cualquier caso no deberían existir", explicó.

Entre las medidas a adoptar, el ministro destacó que se mejorará la cooperación entre los agentes de Policía que vigilan el perímetro de las instalaciones y la seguridad del interior de las centrales. Además, se pondrá en marcha un nuevo sistema de seguridad con cámaras de vídeo en aquellas centrales que carezcan de ello

 

FUENTE:elEconomista.es