Comerciantes piden instalación de las cámaras de seguridad

El presidente del Centro Comercial de Las Varillas, Héctor Mansilla, reclamó que se agilice la instalación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad, debido a que en los últimos tiempos se produjeron hechos delictivos resonantes.
En diálogo con LA MAÑANA, Mansilla consideró que es necesario que se superen los enfrentamientos entre el municipio y la Cooperativa Eléctrica, ya que resultan contraproducentes para que se concrete la instalación de las cámaras. Pese a que ambas instituciones expresaron su voluntad de promover este proyecto para mejorar las condiciones de seguridad, todavía no se dieron pasos concretos.
“Instamos a que resuelvan sus diferencias pronto porque los acontecimientos nos están sobrepasando”, expresó enfáticamente.
En los albores de su gestión como intendente de Las Varillas, Juan Pablo Rujinsky, expresó su intención de contar con un sistema de monitoreo de la vía pública que permitiera mejorar los niveles de seguridad de la población.
Precisamente el anunciar este plan, Rujinsky remarcó que contaba con el respaldo del Centro Comercial de Las Varillas y de la Cooperativa local.
El dirigente empresarial destacó que la entidad que preside está dispuesta a brindar el apoyo que sea necesario para que se concrete esta medida preventiva.
Recientemente, la comunidad varillense asistió a hechos delictivos de gran impacto, como el intento de robo en un cajero automático en el Banco Nación, en los que estuvieron implicados delincuentes foráneos, que llegaron a Las Varillas con el afán de delinquir.
Mansilla recordó que se dialogó con las autoridades policiales para diagramar las características del sistema de seguridad a implementar, colocando cámaras en diversos puntos del área céntrica y en los accesos a la ciudad.

FUENTE:LA MAÑANA de Córdoba