¿Habrá espionaje en Aibonito? Umjú, misterio, misterio. ¡Lo que nos faltaba!


A pocos metros de la comandancia de área y rodeados de cámaras de seguridad en el centro del pueblo, desconocidos lograron escalar la alcaldía de Aibonito y llegar hasta la misma oficina del alcalde, William “ Willie” Alicea.

Según la investigación preliminar, uno o más individuos rompieron una ventana de cristal y aluminio para entrar al edificio, que se encuentra en proceso de remodelación durante el receso navideño.

El Ejecutivo Municipal confirmó a Primera Hora que los pillos entraron a su oficina entre la noche del sábado y del domingo. Las demás ventanas de la alcaldía han sido removidas y se mantienen tapadas con paneles de madera mientras son reemplazadas.

“Investigaron y rebuscaron en el escritorio de mi secretaria. Entraron a mi oficina buscando. Estuvieron hasta la oficina del director de Finanzas y allí forzaron la puerta. Ahora estamos levantando la información de los documentos que se pudieron haber llevado, si alguno”, dijo Alicea.

Pero, Alicea cree que las consecuencias del inusual robo son menores. Según un inventario preliminar, se encontró que la única propiedad que se llevaron es la computadora de su secretaria.

El alcalde de Aibonito considera que dentro del equipo hurtado no había documentos sensitivos, pues la mayoría no se guardan en la computadora, sino en un servidor central de la casa alcaldía y que sólo se puede acceder mientras se está conectado a la red interna.

“Lo que puede existir ahí son cartas que uno hace al Gobernador, a secretarios de agencias o senadores solicitando servicios o cosas así”, dijo un despreocupado Alicea.

Agregó que los expedientes de los empleados y otros documentos de similar importancia están guardados en la bóveda del edificio anexo, que en el pasado fue una sucursal del Banco Popular.

Varios empleados constataron que los maleantes no entraron a la Oficina de la Secretaría Municipal, donde se guardan los contratos y artículos de importancia, como el sello municipal.

“En el área de Finanzas sí se apropiaron de algún documento con un número de cuenta del Municipio, (pero) cuando vayan al banco a accesar algún fondo, no van a poder (sacar dinero) porque las firmas no concuerdan”, advirtió Alicea.

“La única ventana que nos quedaba era ésa y llevaba años ahí y no había sucedido nada, pero ocurrió lo que lamentablemente ha estado sufriendo todo Puerto Rico”, afirmó. “Con la información que podamos levantar de las cámaras, de la gente en la calle, en los colmados, en la cafetería y en otros sitios del pueblo, creo que vamos a dar con los responsables”.

fuente:Primerahora.com