SOCIEDAD | El Ayuntamiento sigue luchando contra el incivismo

Lloret de Mar instalará hasta nueve cámaras de seguridad en el municipio.

 

El alcalde de Lloret de Mar, Romà Codina, ha afirmado que la Comisión de Videovigilancia de Catalunya aprobará la instalación de entre siete y nueve cámaras de seguridad en el municipio, unos dispositivos que estarán en manos del ayuntamiento antes de que empiece de nuevo la temporada de verano.

Codina ha recordado que inicialmente se apuntó la posibilidad de instalar una veintena de cámaras, pero ha explicado que al final se vio que no podían pedirse tantas, ya que hay sitios dónde no pueden utilizarse.

"Sobre todo con el ocio nocturno y por la noche, ya que es cuando la gente está más relajada y claro hay cosas que no se pueden gravar", ha afirmado.

Entonces, la decisión final se ha tomado teniendo en cuenta temas de seguridad, por lo que en principio se aprobarán entre siete y nueve cámaras que la comisión ve y que están acompañadas de un informe pericial que justifica su instalación.

"Estas cámaras se ubicarán en sitios importantes y nos darán un valor añadido muy importante en seguridad", ha expuesto el alcalde.

Según ha detallado, los aparatos se colocarán en sitios clave dónde se concentra mayor número de gente como la avenida Just Marlés, la calle de Santa Cristina, la plaza Pere Torrent, y proximidades de las zonas de ocio nocturno, en los sitios con más movimiento por la noche