LÓSTREGOS
El último que apague


La retirada o pérdida de permiso para las cámaras de videovigilancia en el polígono de O Ceao, en Lugo, es un hecho. Algo que sorprende en las actuales circunstancias tal como expresan los empresarios con instalaciones en el polígono. Las causas por las que se llega a esta situación de «apagón» de videovigilancia son un intercambio de responsabilidades entre administraciones. El ping-pong llevado una vez más a la práctica política. Desde el Ayuntamiento pasaron la responsabilidad a la Delegación del Gobierno y el subdelegado en Lugo se la devolvió al alcalde. Entretanto se cruzan declaraciones de responsables políticos, las cámaras de videovigilancia quedan inoperativas.

Playas de Lugo

La calidad de las playas de Lugo queda avalada por las banderas azules. O Vicedo, Xove, Burela, Foz, Barreiros y Ribadeo son referentes para los bañistas. Los casos concretos de Barreiros y Foz suman 15 banderas azules. Representan una importante contribución para el reclamo turístico.

Preocupación

Los barómetros del CIS son una radiografía del momento de la sociedad española. El dominio del pesimismo sobre la situación económica del país -solo el 0,6% de los encuestados la valora como buena o muy buena- y la baja valoración de la Justicia son dos de los principales indicadores del último barómetro, con el paro como el problema que más preocupa. Las noticias sobre los ‘fines de semana caribeños’ en el Poder Judicial y los viajes de su presidente alguna relación guardarán con esta mala opinión ciudadana.

 

FUENTE:El Progreso