Dos empleadas de un bar hurtan un bolso con joyas valoradas en  6,000 €

La cámaras de vigilancia de un bar de Valdepeñas han permitido a la Policía Nacional detener a dos empleadas de un bar como presuntas autoras de un delito de hurto de un bolso que contenía joyas valoradas en más de 6.000 euros.

Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, las investigaciones que permitieron la detención de estas personas se iniciaron después de que la Policía Nacional tuviera conocimiento por la denuncia de la víctima de la sustracción de un bolso en el que había un teléfono móvil, 65 euros en efectivo y joyas por valor de más de 6.000 euros.

Tras la denuncia la policía inició una investigación que incluyó el visionado de las cámaras de grabación de seguridad del local, lo que permitió a los agentes "ver con total claridad" como dos de los empleados se hacían cargo de un bolso entregado por una señora que, previamente, se había percatado de que éste había sido olvidado por una pareja que había estado consumiendo en dicho local.

La señora había entregado a los empleados el bolso con el fin de que, si volvían preguntando por el mismo, se lo entregaran al dueño, algo que no sucedió así porque, momentos después, las personas que lo habían olvidado volvieron al establecimiento y preguntaron a una de las dependientas, a lo que esta respondió que no lo tenían.

Los empleados, según la Delegación del Gobierno, tenían "la clara intención de apropiarse del contenido" del bolso después de haber comprobado previamente lo que había.

Una vez esclarecido el hecho, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de C.T.P. y de M.S.Y. como presuntas autoras de un delito de hurto, que fue reconocido por ellas y, tras lo cual, de forma voluntaria, entregaron todo lo sustraído.



URL:http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1157945

FUENTE:ABC.es