El Campello
El Club Náutico instala cámaras de vigilancia en su edificio para frenar una oleada de robos
Socios estudian emprender medidas judiciales al entender que estos dispositivos en el Club Social vulneran su intimidad


El Club Náutico de El Campello va a instalar cámaras de vigilancia en el edificio donde se encuentran su sede, el Club Social y el restaurante, para frenar los robos que se han registrado allí, según explicó ayer su vicepresidente Miguel Baena. Esta medida ha generado entre los socios malestar y algunos estudian emprender medidas judiciales al entender que las cámaras que se van a poner en marcha en el Club Social pueden atentar contra su privacidad.

Baena explicó ayer que no han recibido ninguna queja sobre las cámaras, que aún no están operativas al estar a la espera de tener todo el regla y los permisos y protocolos de al Agencia de Protección de Datos que requiere este tipo de instalaciones, que por ejemplo deben estar señalizadas para que la gente sepa dónde están y que puede ser grabada. El vicepresidente del Club señaló que el dispositivo no está terminado y que "falta el protocolo legal", mostrando su sorpresa por un malestar del que él afirma no tener constancia, y destacando que "lo que buscamos es más seguridad y no controlar a los socios. Se debe a los robos que hemos tenido y hay una denuncia presentada por ello", aunque no quiso dar más detalles sobre ese suceso. Baena recalcó que "lo que hacemos es proteger los intereses de los socios". Las cámaras se van a poner por todo el edificio, incluido el Club Social.

Pantalanes

Otras fuentes señalaron su malestar por esta medida, que creen busca controlar si alguien fuma en el Club Social o trae bebida o comida ajena al complejo. Del mismo modo lamentan que se instalen las cámaras en el edificio y no en el exterior para vigilar los pantalanes y las embarcaciones, una reclamación que viene de lejos. A este respecto Baena señaló que se contempla esa medida pero que "se hará cuando tengamos dinero. Ahora no hay para más pero sí que lo tenemos previsto".

FUENTE:Información