El Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad federado a CSIT-Unión Profesional ha insistido este viernes en que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, "no presentó toda la documentación" a los agentes que ayer le multaron por estacionar en un carril bus en Gran Vía ya que le faltó por entregar el permiso de circulación del vehículo y ha señalado que pedirán las grabaciones de las cámaras de la zona de Callao para demostrar que lo que afirma Aguirre "no es así".

En declaraciones a Europa Press, el secretario general del sindicato, Jesús Méndez, ha relatado que cuando los agentes le pidieron la documentación del vehículo la expresidenta de la Comunidad de Madrid accedió al interior del automóvil para entregársela y, en su lugar, arrancó el coche haciendo caso "omiso" a las voces de "alto" de los agentes y se marchó del lugar tirando una moto de los agentes de movilidad a su paso.

"Todo habría finalizado si hubiera presentado toda la documentación. Se rellena la denuncia, se entrega la copia y ya. Dijo que como no iba a recurrir no quería copia, pero se trata de una notificación de denuncia. Sin ella no podría ni recurrir ni pagar. La necesita para ir al banco a pagar", ha razonado.

Sobre las palabras de la presidenta del PP de Madrid en las que cuestiona la capacidad del agente de movilidad por sufrir una crisis de ansiedad al poner multa, Méndez la ha justificado dada la alta "presión mediática" recibida. Además, ha querido hacer "hincapié" en la "imagen" que Aguirre está dando "hacia el cuerpo" y ha defendido "la profesionalidad de los compañeros".

En este sentido, desde el sindicato han subrayado que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, "no puede permitir" las difamaciones que a su juicio se están vertiendo sobre el cuerpo y ha reivindicado que sea "tajante haciendo callar a alguien de su propio partido político". "Está diciendo que nos odian los ciudadanos. Nos llaman viciosos de las multas. El Ayuntamiento no debe permitir esto de forma alguna", ha destacado.

Por último, ha criticado el lento y dificultoso procedimiento que tuvieron los agentes de movilidad que acudieron anoche a comisaría para interponer una denuncia contra Aguirre.

Fuente: El Mundo