camara-videovigilancia-Madrid

 

El Ayuntamiento de Madrid presentará a la Delegación del Gobierno en un plazo de 15 días el proyecto definitivo para la instalación de hasta 46 nuevas cámaras de videovigilancia en 39 puntos del centro de la ciudad.

Después será la Delegación la que lo remita a la Comisión de Garantías de la Videovigilancia de la Comunidad de Madrid, ha indicado hoy el portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno municipal.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, anunció el pasado martes su intención de solicitar autorización a la Delegación del Gobierno, que dirige Cristina Cifuentes, para instalar esa 46 cámaras.

La previsión es que, si no hay problemas, las nuevas cámaras, que se sumarán a las 147 que ya tiene el Ayuntamiento en otros puntos, estarán en funcionamiento para la campaña de Navidad de este año.

La propuesta de la alcaldesa, que tendría un coste estimado de 600.000 euros, consiste en la ampliación de la cobertura de cámaras de seguridad en la zona comercial del centro de la ciudad uniendo las zonas actuales y creando un amplio entorno comercial y de ocio cubierto con un circuito cerrado de televisión.

Así, a las zonas actuales se uniría el comienzo de la calle Fuencarral, las calles Preciados, Carmen y Arenal así como la Gran Vía desde Callao hasta la plaza de España como continuación al tramo ya vigilado de Gran Vía desde la Red de San Luis a Callao.

Completan esta cobertura la zona de Santo Domingo y plaza de las Descalzas, además del comienzo de la calle Princesa hasta la plaza de los Cubos.


FuenteelEconomista