Benidorm instalará cámaras de seguridad en la zona de ocio inglesa

El Ayuntamiento de Benidorm instalará cámaras de vigilancia en algunas calles de la zona de ocio inglesa para «disuadir y registrar la comisión de delitos», al tiempo que se incrementará la presencia policial a pie de calle tanto de agentes de la Policía Nacional como de la Local.

El alcalde, Agustín Navarro, ha explicado hoy que estas nuevas cámaras de vigilancia se instalarán en la avenida Mediterráneo, la calle Gerona y la avenida Filipinas.

Ha afirmado que las cámaras de vigilancia permitirán «mejorar los parámetros de seguridad en una de las zonas más turísticas de Benidorm» y darán respuesta a las peticiones de vecinos y comerciantes de la zona.

Navarro ha subrayado que Benidorm «es la ciudad turística más segura de España y una de las más seguras de Europa», y ha añadido que la agresión sufrida días atrás por un comerciante cuando trataba de evitar el robo a unos turistas en la zona inglesa es «un incidente puntual».

«Es cierto que en Benidorm hay robos y hurtos y que debemos combatirlos, pero aquí no hay homicidios, no hay atracos, no hay secuestros, no hay violaciones», ha manifestado.

El alcalde ha informado de que hoy, jueves, la Embajada británica remitirá un comunicado avalando «los excelentes parámetros de seguridad de Benidorm», algo especialmente valorado por los turistas de esta nacionalidad y que es clave para fidelizar este mercado.

Además, y como «aval» de seguridad, el alcalde ha anunciado que en los próximos días llegará a Benidorm un barco de la VI Flota norteamericana, que «no va a lugares que no son seguros».

También ha señalado que desde el Ayuntamiento se trabaja de forma constante por mejorar los índices de seguridad, mediante el aumento de presencia policial en las calles, el derribo de inmuebles en ruinas para evitar que se conviertan en foco de delincuencia o la inminente puesta en marcha del Servicio de Atención al Turista Extranjero (Sate) en el edificio municipal de El Torrejó.

Fuente: ABC.es