El Plan de Seguridad de Huesca contempla la nueva instalación de unas 30 cámaras de vigilancia en los polígonos industriales, a las que el equipo de gobierno ha decidido sumar 9 más en varios parques de la ciudad. Una idea que no ha gustado a los grupos de la oposición que creen que este control no está justificado. En estos momentos el proyecto está en contratación por lo que próximamente saldrá a licitación.

La idea del consistorio es aprovechar el Plan Integral de Seguridad Municipal para extender las cámaras de las zonas industriales a algunos parques y zonas verdes.

La propuesta abarca el parque Universidad, el de las Olas, los Olivos, los Gaviones y el Miguel Servet, aunque éste ya cuenta con cámaras instaladas en el punto zoológico.

El objetivo de estas cámaras, aseguran desde el equipo de gobierno, será el de prevenir actos vandálicos no el de controlar. Argumentan que la mayoría de las denuncias de la ordenanza de convivencia se producen en el parque Miguel Servet y Universidad.

Hace unos días, la Comisión de Garantías de Videovigilancia autorizaba la renovación e instalación de las 92 cámaras que contempla el Plan de Seguridad de Huesca. 32 son de nueva instalación en Polígonos Industriales, 9 en parques y 51 de renovación del permiso en edificios municipales.

Fuente: Radio Huesca