En una reunión mantenida ayer por la mañana en el salón de actos del Ayuntamiento de Guadamur, con la alcaldesa Sagrario Gutiérrez y miembros de la corporación y ante numeroso público, el subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio, desgranó las diferentes propuestas de seguridad que se le ofrecen a una población alarmada por los últimos hechos delictivos contra bares de la localidad.

La primera de las propuestas ofrecidas por el subdelegado fue la creación de una Junta Local de Seguridad, no constituida en Guadamur, «y que está dando muy buenos resultados en otras poblaciones». Entre otras medidas, propuso además la instalación de cámaras de vigilancia o la contratación de una persona para vigilar, una figura que contempla la legislación autonómica en materia de seguridad y que está entre la el antiguo sereno y la policía local.

Pero además, y como medida urgente, el subdelegado se comprometió a reforzar la vigilancia en el municipio con una intensificación de las patrullas y desestimó, por ilegales, la propuesta de algún vecino de crear patrullas ciudadanas.

Colaboración ciudadana

Durante la reunión, el subdelegado, que atendió una por una todas las preguntas de los vecinos, les pidió también su colaboración llamando ante cualquier indicio al 062, «número del COS de la Guardia Civil, donde se les puede atender mejor que en el Puesto de Polán, ya que allí saben las patrullas de las que pueden disponer en caso de necesidad».

La alcaldesa manifestó que iba ponerse a trabajar sobre las soluciones que mejor le pueden venir a su municipio, para poder evitar así la sensación de inseguridad entre los vecinos por unos hechos «que parecen ir más allá de la intención de robar, y es la de destruir y hacer daño».

Los locales afectados son dos ubicados cerca de la plaza, que el pasado verano sufrieron daños por incendios en sus terrazas, afectando a viviendas situadas encima.

Además este mes, los autores han reincidido en uno de ellos, esta vez ya penetrando en su interior y provocando un incendio que dejó totalmente calcinado el establecimiento.

Fuente: http://www.abc.es/toledo/20121116/abcp-vigilantes-camaras-guadamur-contra-20121116.html

Las_ltimas_Noticias