Cámaras de vigilancia para un hogar más seguro en interior o exterior

TTCS mallorca soluciones de seguridad en hogares y empresas

Robos, hurtos, allanamientos de morada, agresiones... Muchos delitos se pueden evitar solo con tener una o varias cámaras de vigilancia en casa. Y, si se producen, registran pruebas muy valiosas a la hora de poner la denuncia e ir a juicio. Se trata de dispositivos de grabación pequeños y compactos que se instalan de forma muy sencilla y que nos permiten ver lo que pasa dentro y fuera de nuestro hogar o local comercial en tiempo real desde nuestro móvil y en diferido.

¿Qué es una cámara de vigilancia?

Una cámara de vigilancia es un dispositivo de grabación de vídeo al que solo pueden tener acceso un número limitado de personas. Se coloca en hogares, fábricas, establecimientos comerciales con el propósito de disuadir a los ladrones o de obtener pruebas relacionadas con la actividad de los empleados o los residentes. Cuando se utilizan varias y se interconectan, se les llama CCTV (circuito cerrado de televisión).

¿Para qué sirve?

Las mejores cámaras de vigilancia cumplen varias funciones:

  • Aportan seguridad a los miembros del hogar.
  • Disuaden a los ladrones de entrar a robar ya que saben que van a ser grabados.
  • Permiten recabar pruebas de cualquier actividad delictiva cometida dentro del inmueble. Hablamos, por ejemplo, de una niñera que agrede a los hijos, de un empleado que roba, de un cuidador que no atiende bien a un anciano, etc.
  • Sirven para vigilar a los niños, a las personas mayores y a las mascotas cuando no estamos en casa. Algunas de ellas, cuentan con altavoces para lanzar mensajes por voz.
  • Facilitan el control de la actividad dentro de las empresas y fomentan el buen uso de la maquinaria y de las herramientas.

¿Cómo elegir la mejor cámara de vigilancia y qué tener en cuenta antes de comprar una?

Tras lo visto en esta comparativa de cámaras de seguridad, la única manera de escoger el modelo perfecto para ti es atender a los siguientes criterios de compra:

  1. Resolución. Como mínimo, debe grabar en HD (1280 x 720 píxeles) para ofrecer imágenes detalladas y en las que se distingan bien los rostros. Sin embargo, las mejores cámaras de vigilancia recopilan imágenes en FullHD (1920 x 1080 píxeles) y ofrecen una calidad de vídeo nítida estupenda. 
  2. ¿Para interior o exterior? Las cámaras de vigilancia para interiores son más económicas y simples. Las de exterior deben estar preparadas para resistir la humedad, el frío, el sol y demás factores climáticos.
  3. Alcance y rango de visión. Dependerá de la lente. En cualquier caso, debe ser el suficiente como para abarcar todo el espacio de la estancia que necesitas.
  4. Iluminación. Algunas cámaras de vigilancia incluyen bombillas LED para iluminar el campo de visión durante la noche. Una característica indispensable si, en el sitio de ubicación, hay poca luz.
  5. Detector de movimiento. Una función básica para ahorrar energía y espacio de almacenamiento. Gracias a él, el dispositivo solo se activa cuando hay presencia humana. Además, si es una cámara de vigilancia inteligente, enviará una notificación al móvil del usuario alertándole de la situación para que tome las medidas oportunas.
  6. Almacenamiento de las imágenes. Puede realizarse en una plataforma de almacenamiento en la nube, en una tarjeta microSD o directamente en el disco duro de un grabador. La última es, actualmente, la opción más cómoda.
  7. Posibilidad de rotar y de hacer zoom. Indispensable para espacios grandes. Estas opciones, para ser activadas, requieren de la presencia en vivo de un usuario.

¿En qué lugares es propicio colocar una?

Las mejores cámaras de seguridad se adaptan perfectamente a todo tipo de inmuebles. Hablamos, por ejemplo, de hogares, colegios, fábricas u oficinas. Sin embargo, a la hora de instalarlas, hay lugares especialmente recomendables:

  • Sobre la puerta de entrada. Según datos oficiales, el 34 % de los ladrones que entran a un inmueble para robar lo hacen por la entrada principal del inmueble. Así que ese es un lugar en el que debe haber obligatoriamente una cámara de vigilancia para el hogar.
  • En las puertas traseras. Siempre que las haya, claro está.
  • En el jardín o el patio. Son otros lugares de acceso frecuentes para los ladrones, que suelen saltar las vallas o muros para colarse en el inmueble.
  • En las escaleras. Probablemente, tanto si tu casa como si tu local comercial las posee, sean una zona de paso obligatoria para llegar a la planta de arriba. Así que lo más probable es que, aunque burlen los demás sistemas, en ellas puedas cazarles.
  • En la azotea. Esta es la principal alternativa a la puerta de entrada. Muchos cacos piensan que, entrando por aquí, sortearán los sistemas de vigilancia sin ser vistos. Has de anticiparte a ellos.
  • En las habitaciones en las que tengas objetos valiosos. Ya sean cajas fuertes, joyas, dinero en efectivo, documentos de valor...

 

 Refuerza la seguridad de tu negocio o vivienda con TTCS

Visita nuestro apartado de productos, para conocer todas las soluciones de seguridad que TTCS te ofrece. O puedes llamarnos al 971607952, o pedirnos información por correo electrónico a nuestro email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..Tenemos soluciones de seguridad para cada tipo de cliente. 

 seguridad alarmas mallorca TTCS servicios de seguridad

#alarmasmallorca #alarmasseguridadmallorca #videovigilanciaMallorca #ttcssolucionesdeseguridad 

Fuente: Elconfidencial