Detenido tras robar a punta de pistola en tiendas de Barcelona

Agentes de los Mossos del distrito de Sant Andreu de Barcelona arrestaron el 2 de noviembre un hombre, de 28 años y nacionalidad brasileña, por haber cometido cuatro robos violentos en establecimientos comerciales, tres en Barcelona y otro en la localidad de Sant Adrià del Besòs. Lo hacía a punta de pistola, como ha comunicado este viernes la policía catalana.

El 30 de octubre agentes de Sant Andreu tuvieron conocimiento de un robo con intimidación que se había producido en un establecimiento de productos de belleza del mismo distrito. La información que tenían era que el ladrón había intimidado con una pistola la dependienta del local y que había marchado del lugar en un coche blanco.

Las indagaciones policiales permitieron relacionar este hecho con otros robos que habían tenido lugar entre el 29 y el 30 de octubre, con un patrón de actuación parecida: en estos dos días se produjeron tres robos similares, en un estanco y una tienda de ropa de segunda mano en Barcelona y otro en una gasolinera de Sant Adrià del Besòs. En todos los casos el autor de los robos actuaba del mismo modo y exhibía siempre una pistola que extraía de un pequeño neceser para intimidar las trabajadoras.

Robo grabado a punta de pistola Barcelona

Manipulaba la matrícula del coche

A partir de la información obtenida los investigadores concluyeron que era un hombre que acumulaba 17 antecedentes policiales que se dirigía con un coche de alquiler de color blanco hasta el establecimiento que quería atracar tras alterar las placas de matrícula.

Una vez dentro del local hacía ver que estaba interesado al adquirir alguno de los productos para distraer las empleadas. Entonces sacaba la pistola de un neceser para intimidarlas y apropiarse del dinero de la caja o de alguno de los artículos de la tienda. En dos de los robos no se llevó nada a pesar de haber intimidado las trabajadoras.

El día 2 de noviembre los agentes le arrestaron en el entorno de una tienda de electrodomésticos ante la sospecha que se estuviera preparando para cometer un nuevo hecho delictivo.

El detenido pasó a disposición judicial el día 5 de noviembre y el juez decretó su ingreso a prisión.

 

 Refuerza la seguridad de tu negocio o vivienda con TTCS

Visita nuestro apartado de productos, para conocer todas las soluciones de seguridad que TTCS te ofrece. O puedes llamarnos al 971607952, o pedirnos información por correo electrónico a nuestro email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..Tenemos soluciones de seguridad para cada tipo de cliente. 

 seguridad alarmas mallorca TTCS servicios de seguridad

#alarmasmallorca #alarmasseguridadmallorca #videovigilanciaMallorca #ttcssolucionesdeseguridad 

Fuente: Elperiodico