El riesgo de instalar cámaras IP uno mismo

Un grupo de piratas informáticos no identificado, está compartiendo bajo pago en sitios web para adultos 3 Tbytes de contenido de vídeo conseguidos tras el hackeo de al menos 50.000 cámaras IP.

Los vídeos, privados y caseros, duran desde menos de un minuto hasta más de 20 minutos y muestran escenas íntimas de parejas, madres lactantes e incluso niños. La mayoría de ellos se encuentran en diversos estados de desnudez o posiciones comprometedoras, en dormitorios, baños y distintas localizaciones del hogar.

Las imágenes parecen haber sido tomadas de cámaras IP, muy comunes en hogares de algunos países y que se instalan por motivos de seguridad o para vigilar de forma remota a niños, ancianos, trabajadores domésticos o mascotas. La mayoría son de Singapur, aunque hay víctimas diversas de Tailandia, Corea del Sur y Canadá.

El grupo pirata proporciona gratuitamente una «muestra» de 700 Mbytes que contiene unos 4.000 vídeos e imágenes del metraje pirateado antes de vender el paquete entero por 150 dólares y asegura tener una lista de más de 50.000 cámaras pirateadas a las que los miembros de pago pueden acceder.

También asegura que a los ‘miembros VIP’ se les enseñará cómo «explorar, ver en vivo e incluso grabar» cámaras pirateadas a través de tutoriales y sesiones personalizadas.

camaras IP amazon amenaza seguridad

 

Cámaras IP en riesgo

Clement Lee, responsable de soluciones para Asia-Pacífico de la firma de seguridad de Check Point Software, explica que muchas de estas cámaras están en riesgo, ya que normalmente se instalan para acceder a ellas de forma remota a través de Internet. «La piratería de cámaras IP es posible si se puede acceder a ellas desde un servicio en nube central o si se exponen a Internet». asegura.

«Por lo general, es el resultado de una mala gestión de las contraseñas», por lo que aconseja a los usuarios de este tipo de dispositivos evitar el uso de contraseñas simples y repetirlas en varios servicios de Internet como lamentablemente suele ser frecuente. Y por supuesto, no usar la contraseña predeterminada que instaló el fabricante en la cámara.

También recomienda adquirir una cámara IP de una marca de confianza que ofrezca funciones de seguridad fiables y un buen soporte de actualizaciones de seguridad, recomendando su instalación en cuanto esté disponible.

Y sentido común. «Nunca asuma que su cámara es segura», dice el ingeniero de Check Point. «La mejor manera de evitar ser víctima de piratas informáticos es evitar compartir datos personales en línea» si son tan comprometidos como los que nos ocupan.

Y es que el propio usuario tiene mucho que decir en materia de seguridad y debe ser el máximo interesado en proteger su privacidad, mucho más en escenarios de cámaras de seguridad de circuito cerrado casero donde se muestra su casa y su familia.

Y no olvides las cámaras web. La videoconferencia es una herramienta preferente de colaboración empresarial y de comunicación personal. Sin embargo, son dispositivos sumamente peligrosos en manos de ciberdelincuentes y no está de más extremar su seguridad cuando no están en uso.

Si lo que buscas es tranquilidad, te recomendamos contratar la instalación de cámaras de seguridad con empresas especializadas para ello. Además de proporcionarte equipos de videovigilancia de calidad, tendrás la certeza de que los piratas informáticos no podrán acceder a tus imágenes. No te fies de las cámaras con precios tan bajos que encuentres por internet, cualquiera podría espiar a tu familia y sacar a la luz las imagenes.

 Refuerza la seguridad de tu negocio o vivienda con TTCS

Visita nuestro apartado de productos, para conocer todas las soluciones de seguridad que TTCS te ofrece. O puedes llamarnos al 971607952, o pedirnos información por correo electrónico a nuestro email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..Tenemos soluciones de seguridad para cada tipo de cliente. Somos especialistas en seguridad. Estudiamos cada caso de manera personalizada.

 

 

seguridad alarmas mallorca TTCS servicios de seguridad

#alarmasmallorca #alarmasseguridadmallorca #videovigilanciaMallorca #ttcssolucionesdeseguridad 

Fuente: Muyseguridad